“Papu” Gómez fue suspendido por dos años por dopaje detectado en 2022
El "Papu" y el Sevilla sabían de esta situación desde hace meses, pero fue esta semana cuando el mediocampista argentino recibió la sanción de dos años
El argentino Alejandro “Papu” Gómez habría sido suspendido por dos años luego de conocerse que dio positivo en una prueba antidopaje en noviembre de 2022, justo antes del Mundial de Qatar que ganó con su selección.
Según adelantó el medio Relevo en exclusiva, las autoridades antidopaje de Europa le habrían comunicado al jugador, que acaba de firmar por el Monza de la Serie, sobre una suspensión de dos años sin jugar.
De acuerdo con el mismo medio, el test ocurrió por sorpresa en un entrenamiento del Sevilla. Según la versión del futbolista, tomó un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club debido a que se sentía mal.
El “Papu” y el Sevilla sabían de esta situación desde hace meses, pero fue esta semana cuando el mediocampista argentino recibió la sanción de dos años. Precisamente la cuestión del dopaje supuso una traba en la búsqueda de club para el campeón del mundo durante el verano, ya que ningún club quería asumir riesgos.
Finalmente las partes acordaron la rescisión del contrato del futbolista con el Sevilla que finalizaba en 2024. Posteriormente el Monza aceptó las condiciones del jugador que apenas ha participado en dos partidos en octubre.
Pese a la versión de “Papu” Gómez, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Sigue leyendo:
–Neymar habla por primera vez luego de confirmarse su lesión: “Es un momento muy triste, el peor”
–Conmebol promueve una final de Copa Libertadores “sin violencia” entre Boca Juniors y Fluminense
–“Íbamos al McDonald’s a recoger lo que nadie quería”: Excompañero de CR7 habla de sus duros inicios