Alimentos que solemos desayunar y que recomiendan evitar en ayunas

Generar picos de azúcar en sangre, pesadez y acidez son las consecuencias de comer algunos alimentos en ayuna. Conoce cuáles son esos alimento que debes evitar

Los desayunos ricos en azúcares y almidones, son apetitosos y nos aportan energía de manera instantánea.

Los desayunos ricos en azúcares y almidones, son apetitosos y nos aportan energía de manera instantánea.  Crédito: Shutterstock

Por su alto contenido en azúcar o grasas, los expertos recomienda evitar cinco alimentos en ayunas, debido a que al consumirlos pueden causar problemas gastrointestinales.

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), no recomienda, es comer a ayunas, alimentos que “contenga grasa saturada en exceso, ya sean productos de panadería o la comida procedente de los cárnicos procesados, así como la repostería con alta cantidad de azúcar añadida”.

A la hora de desayunar se debe tener en cuenta que se trata de la primera ingesta de alimentos luego de varias horas sin nada en el estómago, por eso la importancia de lo que comemos para romper con ese ayuno.

Los especialistas recomiendan ingerir alimentos que proporcionen nutrientes y energía para llevar a cabo las actividades durante el día.

Un ayuno prolongado puede ocasionar falta de concentración, en problemas gastrointestinales, desgano, irritabilidad, y mareos, por lo que recomienda ingerir alimentos apenas se despierte, reseña La Nación.

Una de las consecuencias de no desayunar en el aumento de peso, sobre todo si se hacen ayunos por tiempo prolongado, esto puede ocurrir a cualquier edad.

Alimentos que se deben evitar en el desayuno

Los alimentos antes mencionados pueden agravar síntomas de reflujo o gastritis en personas que las padezcan.

El café puede provocar malestar y dolor abdominal y acidez estomacal, pues es una que aumenta la producción de ácido en el estómago, indica El Tiempo.

Cultivos de café
El sabor de café se puede mejorar genéticamente

Los embutidos como el chorizo, el tocino y las salchichas pueden generar pesadez debido a la gran cantidad que contiene y que se le dificulta digerir bien por las mañanas.

Chorizo mexicano
El chorizo mexicano es un embutido de carne de cerdo de textura blanda y que debe cocinarse.
Crédito: GSDesign | Shutterstock

El Picante puede perjudicar la mucosa del tracto gastrointestinal generado vómitos, náuseas, úlceras, dolor abdominal, diarrea y hemorroides, según Judith Torrell, dietética especialista en Obesidad y Patologías Digestivas en canalSALUD.

Crédito: Shutterstock

Los dulces pueden generar picos de insulina afectando el funcionamiento del páncreas y a largo plazo podrían causar diabetes. Se trata de alimentos como cereales industriales y productos de panadería dulces.

La buena noticia para los amantes de estos desayunos dulces, es que se pueden crear versiones saludables ¿El secreto? Utiliza ingredientes nutritivos y ricos en fibra: harina, avena, leches vegetales, bayas, canela, semillas de chía o linaza y frutos secos.
Crédito: Pixabay | Pexels

Las frutas cítricas pueden puede producir acidez, gastritis y úlceras por contener ácido cítrico, aunque son muy nutritivas y muy populares para el desayuno.

Frutas cítricas.
Crédito: Shutterstock

Sigue leyendo:

. Las mejores frutas recomendadas para diabéticos, según un especialista

. Desayuna con estos 6 alimentos que ayudan a bajar el colesterol

. Comidas que debes evitar en el desayuno si deseas bajar de peso

En esta nota

desayuno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain