El mexicano Andrés Guardado se convierte en el extranjero con más partidos oficiales en el Betis

Con su partido del pasado sábado ante Getafe, el mexicano Andrés Guardado llegó a 208 partidos con la camiseta del Betis, superando los 207 de Edílson como el extranjero con más participaciones del club andaluz

Andrés Guardado, capitán del Betis.

Andrés Guardado, capitán del Betis. Crédito: AFP / Getty Images

El mediocampista Andrés Guardado llegó en 2017 al Betis y desde entonces se ha ganado un lugar y el cariño de la afición. Recientemente en el enfrentamiento del cuadro bético ante el Getafe, Guardado se convirtió en el extranjero con más partidos oficiales del club.

Con el de la tarde del sábado Guardado llegó a 208 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca. Superando así al brasileño Denílson de Oliveira quien ostentaba 207 encuentros en su paso por el equipo sevillano.

Guardado se convirtió también en el jugador 27 del club con más encuentros. Lista que lidera por mucho Joaquín con 528. Estos 207 partidos del tapatío se dividen en 174 partidos en LaLiga, 18 en Europa League, 15 en Copa del Rey y uno en Supercopa de España.

Andrés Guardado /Getty Images

Este récord de Guardado se seguirá ampliando en Betis, pues a sus 37 años el mexicano aún tiene contrato vigente con el club hasta final de temporada. Por lo que sumará varios partidos más y estaría sujeto a una posible renovación con el equipo.

Guardado llegó al Betis en 2017 procedente del PSV Eindhoven por apenas $2,8 millones de dólares por su traspaso. En estas seis temporadas el mediocampista logró anotar cinco goles y dar 17 asistencias. Además de ser parte del histórico equipo que alzó la Copa del Rey el año pasado.

Heredero de la banda de capitán

La jerarquía de Andrés Guardado dentro del Betis se demuestra no solo por sus 207 encuentros con el equipo y la confianza del entrenador Manuel Pellegrini. Sino que se ve reflejada en sus acciones, pues hace poco el mexicano asumió como el primer capitán del equipo tras el retiro de Joaquín Sánchez.

Sin duda esta responsabilidad mantiene a Guardado con mucha ilusión por ser el sucesor de un legendario jugador del club como Joaquín. “Nadie se compara con Joaquín. Es una leyenda, es canterano, es de Andalucía. Para mí es una responsabilidad muy grande recibir el brazalete de capitán de alguien como él y lo estoy intentando hacer lo mejor posible, a mí manera, con mis propias virtudes”, afirmó el mexicano al recibir la banda de capitán.

Sigue leyendo:
· Ancelotti sobre su vinculación con Brasil: “Hay muchos rumores, pero pronto se aclarará todo”
· Marruecos quiere albergar la final del Mundial 2030 y presenta proyecto de estadio para 113,000 personas
· Águilas del América se lamenta por la lesión de Diego Valdés: “Nos Duele”

En esta nota

ANDRES GUARDADO Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain