Latino ganó $1 millón de dólares en lotería Powerball en Nueva York y perdió casi la mitad en impuestos
Un hispano pidió un único pago de un premio de la lotería Powerball de $1 millón de dólares en Nueva York y tras los impuestos sólo se pudo quedar con poco más de la mitad de esa cantidad
Manuel Palaguachi reclamó un premio de la lotería Powerball de $1 millón de dólares en Nueva York, pero tras los impuestos sólo se pudo quedar con poco más de la mitad de esa cantidad: $591,000.
Al optar por un pago único los impuestos fueron más altos. El residente de Hartsdale, condado Westchester, obtuvo el segundo premio del Powerball por acertar los primeros cinco números en el sorteo del 19 de julio. Esa misma noche alguien se llevó el premio mayor de $1,080 millones de dólares en Los Ángeles (California): fue el 3ero más grande en la historia de esa lotería, pero hasta ahora ese ganador no ha sido identificado.
Los números sorteados esa noche fueron 07-10-11-13-24, con un Powerball de 24. Palaguachi compró su boleto en “Central Snack Mart”, ubicado en 395 Central Ave., White Plains, detalló Patch.com.
Una sola tienda en Nueva York ha vendido $6 millones de dólares en premios Powerball en menos de un año: “Smokes 4 Less” ubicada en 59 North Plank Road en Newburgh, condado Orange, 66 millas al norte de NYC.
Allí se vendió un boleto de Powerball ganador de $2 millones en el sorteo del lunes 2 de octubre. Esa victoria se produjo después de que la tienda emitiera dos billetes de lotería de siete cifras en enero y dos de $1 millón de dólares en un lapso de tres días en noviembre, hace 11 meses.
Según las estadísticas Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.
Dentro de NYC, “Honey Bee Convenience” en Staten Island (1774 Forest Ave) ha producido la mayor cantidad de ganadores de lotería en la ciudad este año, según el volumen de ventas, de acuerdo al conteo estatal hasta principios de agosto.
Los jugadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la aplicación de la Lotería de Nueva York o en las páginas oficiales de Powerball y Mega Millions. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus premios.
Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).