Buscan al hijo del jefe de policía en Tennessee luego de que le disparara a dos policías
El jefe de policía de La Vergne, Chris Moews, informó a la prensa que "tuvieron contacto con un sujeto. Lucharon con ese sujeto y ese sospechoso sacó una pistola y disparó"
Las autoridades de Tennessee han emitido una Alerta Azul en busca de un hombre presuntamente involucrado en un tiroteo que tuvo lugar afuera de una tienda Dollar General el sábado. El sospechoso, según informó Fox News, ha sido identificado como John C. Drake Jr., de 38 años, quien es el hijo del jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake.
Se le imputan dos cargos de intento de asesinato en primer grado, y se ha activado una Alerta Azul, una notificación que se utiliza para informar al público sobre un individuo buscado por atacar o herir gravemente a un oficial de policía, según la Oficina de Investigación de Tennessee.
El incidente tuvo lugar cuando los agentes de policía de La Vergne estaban investigando un vehículo robado. En ese momento, el hijo de John Drake, Jr., sacó una pistola y abrió fuego afuera de la tienda Dollar General, de acuerdo con la información de Fox News.
Como resultado, uno de los agentes sufrió una herida de bala en el hombro izquierdo, mientras que el otro fue alcanzado en la ingle derecha y el antebrazo derecho. Afortunadamente, ambos oficiales se encuentran en condición estable, dijo la policía.
El jefe de policía de La Vergne, Chris Moews, informó a la prensa que “tuvieron contacto con un sujeto. Lucharon con ese sujeto y ese sospechoso sacó una pistola y disparó”.
No creció junto a su padre
En una declaración emitida por el padre del sospechoso, John Drake Sr., expresó su conmoción y tristeza al enterarse de que su hijo está involucrado en el tiroteo. “Mis pensamientos y oraciones están con los dos oficiales, quienes, según tengo entendido, ahora se encuentran en condición estable en Vanderbilt”, dijo.
“Estoy conmocionado y profundamente entristecido al saber que mi hijo separado, con quien he tenido un contacto mínimo durante muchos años, es el sospechoso del tiroteo de esta tarde contra los dos agentes de policía de La Vergne”, añadió el padre.
“A pesar de mis esfuerzos y orientación durante los primeros años y la adolescencia, mi hijo, John Drake Jr., que ahora tiene 38 años, recurrió a años de actividad criminal y es un delincuente convicto“, agregó Drake, Sr. en su declaración. “Él no ha sido parte de mi vida durante bastante tiempo. Ahora necesita ser encontrado y responsabilizado por sus acciones hoy. Espero que cualquiera que lo vea o tenga información sobre él se comunique con la policía de inmediato”.
No es una amenaza
El jefe de policía de La Vergne describió al sospechoso como un individuo de 5 pies 11 pulgadas, musculoso, con vello facial y rastas. La última vez que fue visto, llevaba una camiseta negra con un emblema de máscara de hockey blanca en el frente con letras rojas y pantalones grises.
Las autoridades consideran que John C. Drake, Jr. está armado y es peligroso. Han instado al público a estar alerta y a que, si tienen información sobre su paradero o lo ven, se comuniquen de inmediato con la policía.
La orden de refugio en el lugar que había estado vigente para la comunidad de Lake Forest se levantó alrededor de la medianoche, y las autoridades indicaron que no hay una amenaza inmediata para el público. Continúan los esfuerzos de búsqueda, y se insta a la comunidad a colaborar y a informar cualquier avistamiento o información relevante a las autoridades.
Sigue leyendo: