McConnell asegura estar “contento” de que Bob Menéndez no sea republicano
"Los demócratas tienen que decidir cómo lidiar con esto", dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, sobre la situación legal de Menéndez
Las acusaciones federales que involucran al senador Bob Menéndez han generado preocupación en el Senado de los Estados Unidos. En medio de las acusaciones de que actuó como agente extranjero del gobierno egipcio a cambio de lujosos sobornos, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, expresó que está “contento” de que Menéndez no sea republicano.
“Bueno, creo que eso es algo que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer y los demócratas tienen que decidir cómo lidiar con esto. Y no les voy a dar consejos sobre cómo afrontarlo”, respondió McConell cuando se le preguntó en “Fox News Sunday” si Menéndez debería renunciar en medio de su reciente acusación sustitutiva, según recogió The Hill.
“Permítanme decir esto: me alegro de que no sea republicano”, continuó McConnell.
El caso Menéndez
La acusación formal sustitutiva presentada este mes alega que Menéndez conspiró con su esposa y el empresario de Nueva Jersey Wael “Will” Hana para actuar como agente del gobierno egipcio entre enero de 2018 y junio de 2022, lo que va en contra de la ley que prohíbe a los miembros del Congreso actuar como agentes extranjeros, de acuerdo con el reporte de The Hill.
Además, la acusación señala que ni la esposa de Menéndez ni Hana estaban registrados bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), una ley que exige el registro de aquellos que actúan como agentes extranjeros en los Estados Unidos.
Menéndez también enfrenta cargos anteriores que alegan que aceptó sobornos a cambio de utilizar su “poder e influencia” como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en beneficio de empresarios y del gobierno de Egipto. Tanto él como su esposa se han declarado inocentes de estos cargos.
El Senador ha rechazado las acusaciones y ha manifestado su intención de no renunciar al Senado, a pesar de los llamados de colegas demócratas en el Senado y en Nueva Jersey. Afirmó que las acusaciones son infundadas y se espera que sea exonerado una vez que se presenten los hechos.
Mientras se enfrenta a estas acusaciones, Menéndez renunció a su cargo de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el legislador se enfrenta a acusaciones federales, ya que anteriormente enfrentó un juicio nulo en 2017.
La situación de Menéndez ha generado un debate sobre su continuidad en el Senado y cómo los demócratas abordarán este delicado asunto. El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, señaló que la decisión sobre la renuncia de Menéndez recae en los demócratas, dejando abierta la incertidumbre sobre el futuro político del senador acusado.
Sigue leyendo: