Realza el sabor del empanizado del pollo con este truco
Agregar galletas trituradas al empanizado del pollo puede darle más sabor, así como una textura crujiente que te deleitará a más de uno
El pollo empanizado es una comida que a muchos les encanta. Y es esa capa crujiente combinada con una carne de pollo jugosa que la hace un acompañante perfecto para el almuerzo, la cena o como un snack. Para lograr ese empanizo perfecto hay muchas opciones, desde las más tradicionales como el pan rallado hasta agregarles pretzels y galletas trituradas.
El pollo empanizado es muy popular en la cocina, hay diversas maneras de prepararlos como las harinas, especias, pan rallado y los menos tradicionales como las galletas, cereales en hojuelas y hasta papas fritas.
De todas estas opciones hay una galleta que por contener sal y mantequilla le realza el sabor al pollo empanizado, se trata de las galletas Ritz.
Esta es una de las galletas más suaves en su categoría, indica Mashed, y es por esa característica que puede absorber la mezcla de huevo batido, aportándole humedad al empanizado.
Paso a paso para empanizar el pollo
Lo primero que hay que hacer es triturar las galletas, puede ser otro tipo de galletas saladas, con especias o la de tu preferencia, para tener listo ese empanizado que le dará el toque especial al pollo.
Reserve en un bol huevo batido, sumerja los trozos de pollo por el huevo batido, asegúrese de que quede bien impregnado.
Luego pasamos los trozos de pollo uno por uno por las galletas trituradas hasta que queden totalmente cubiertos con la mezcla.
Antes de freír los trozos de pollo es importante tener en cuenta que el aceite debe estar bien caliente.
A la hora de freír hay que estar atentos para que no se peguen entre sí, esperar a que estén dorados y crujientes y luego pasarlas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Sigue leyendo:
. Hacks para un puré de papas suave y delicioso