Pasajero demanda a American Airlines por sufrir graves quemaduras con café que sirvieron durante el vuelo
Un hombre de Filadelfia que viajó de Vietnam a Nueva York asegura haber sufrido quemaduras de segundo grado por este incidente que le ha traído secuelas físicas y emocionales
Un hombre de Pensilvania ha acudido ante las autoridades para presentar formalmente una demanda judicial en contra de la aerolínea American Airlines, indicando que en un reciente viaje que realizó con esta compañía aérea de Vietnam a Nueva York, sufrió un accidente que le ha dejado lesiones de gravedad.
El pasajero se identificó como George Latorre y el pasado 9 de octubre, abordó este vuelo de American Airlines, luego de pasar unas agradables vacaciones con su hijo, en donde una sobrecargo derramó una taza de café hirviendo sobre su brazo izquierdo.
Según lo declarado por el abogado de Latorre, David Jaroslawicz, este incidente provocó que su cliente sufriera “lesiones graves y permanentes, incluidas quemaduras de segundo grado en la parte superior del brazo izquierdo; ampollas; descamación, sangrado; posible deformidad cosmética permanente y cicatrices”.
Además, Latorre indicó que, incluso, el tatuaje que tiene en ese brazo, fue dañado por este percance.
Según lo publicado en Business Insider, en su demanda, Latorre asegura que el accidente se produjo mientras iba sentado en el asiento 33J del avión de American Airlines y que la asistente de vuelo fue “descuidada, imprudente y negligente al servirle café hirviendo de manera insegura”; además, acusa a la aerolínea de no contratar a “personal competente”.
Tras el incidente, el pasajero indica que este le ha traído diversas consecuencias, como sufrir dolor extremo, así como daño emocional, ya que padece de angustia y pérdida de sueño, debido a los malestares que presenta en el brazo; además de requerir atención médica especializada.
De igual modo, Latorre afirma que American Airlines se negó a pasarlo a un asiento de primera clase luego de sufrir el accidente.
Al aterrizar, de inmediato acudió con un médico, quien le informó que las heridas producidas por el café hirviendo eran “bastante graves” e incluso, le recomendó ver a un cirujano para que este pudiera tratarlo.
Ahora, el demandante exige que la aerolínea le pague una indemnización por el accidente que uno de sus empleados le causó, así como hacerse cargo de los gastos médicos, tomando en cuenta el llamado Convenio de Montreal, que estipula que las aerolíneas son responsables de las lesiones de los pasajeros a bordo de vuelos internacionales a menos que se pueda demostrar que el viajero fue negligente.
Hasta el momento, ningún portavoz de American Airlines ha dado alguna declaración sobre este hecho.
Sigue leyendo:
* Mujer fuera de control apuñala a tres personas en un aeropuerto en Atlanta, Georgia
* American Airlines reacciona a muerte de azafata hispana en hotel de Philadelphia
* Adolescente asegura haber encontrado cámara oculta dentro de un baño de un avión de American Airlines