Piden cambiar el nombre de la Black Lives Matter Plaza tras el apoyo a Palestina de adeptos al grupo

En una carta, más de 20 miembros de la Cámara y el Senado, todos ellos republicanos, expresaron su preocupación acerca de que "los capítulos de BLM han difundido retórica e imágenes antisemitas"

La "Black Lives Matter Plaza" recibió su nombre durante un período de protestas en 2020.

La "Black Lives Matter Plaza" recibió su nombre durante un período de protestas en 2020. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

En Washington, DC, un grupo de legisladores republicanos está presionando a la alcaldesa Muriel Bowser para que cambie el nombre de la “Black Lives Matter Plaza”. Esta zona que se designó hace tres años frente a la Casa Blanca en medio de la ola de protestas en favor de la justicia racial.

La solicitud de cambio de nombre surge después de que grupos vinculados al movimiento Black Lives Matter (BLM) difundieran mensajes en redes sociales que parecían expresar apoyo a los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre, según informó The Hill.

Un capítulo de BLM Chicago publicó en X, antes conocida como Twitter, una imagen de un parapente con el mensaje “Estoy con Palestina”. BLM Phoenix compartió declaraciones que declaran que “¡los luchadores por la libertad palestinos no son terroristas!” y “El ataque palestino fue una revolución y un intento de reclamar su libertad”.

En una carta, más de 20 miembros de la Cámara y el Senado, todos ellos republicanos, expresaron su preocupación acerca de que “los capítulos de BLM en todo el país han difundido retórica e imágenes antisemitas alarmantes en las redes sociales, promoviendo la propaganda pro-Hamás”.

Seguir honrando a los simpatizantes terroristas con una plaza en la capital de nuestra nación es una bofetada a todos los estadounidenses, especialmente a los judíos e israelíes”, añadieron.

Entre los firmantes de la carta se encuentran prominentes senadores republicanos como Marco Rubio, Thom Tillis, Lindsey Graham, Rick Scott, Josh Hawley, Marsha Blackburn y Bill Cassidy, así como representantes Elisa Stefanik, Jim Banks y Jeff Duncan.

Animadversión al pueblo judío

Cabe destacar que, según The Hill, los capítulos de BLM operan de manera independiente y pueden no tener vínculos con la organización principal Black Lives Matter, que no ha emitido comentarios sobre el reciente conflicto entre Israel y Hamas.

“Estas publicaciones parecen buscar la deslegitimación de Israel y justificar los ataques brutales contra el pueblo judío”, señalaron los legisladores republicanos en su carta, subrayando la importancia de su solicitud de cambio de nombre. “Es difícil escapar a la conclusión de que estas declaraciones están motivadas por una fea animadversión contra el pueblo judío“, añadieron.

La “Black Lives Matter Plaza” recibió su nombre durante un período de protestas que siguió a los trágicos asesinatos policiales de George Floyd y otros individuos de origen afroamericano en 2020. La zona se destaca por un colorido mural en las calles y un letrero que conmemora el área.

En el anuncio de cambio de nombre, en 2020, la alcaldesa Bowser justificó el nombre de “Black Lives Matter Plaza” diciendo que era un mensaje para las personas que anhelan ser escuchadas, vistas y que se reconozca su humanidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

Black Lives Matter (BLM) Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain