65,000 ganadores de lotería en 13 estados continúan recibiendo cupones SNAP, revela estudio
Los investigadores de Foundation for Government Accountability (FGA) consideran que estas personas no deberían estar recibiendo los fondos por contar con ingresos suficientes para subsistir
Un nuevo estudio reveló que unos 65,000 ganadores de la lotería en 13 estados continuaron recibiendo cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) a pesar del incremento en sus ingresos.
La investigación realizada por el “thin thank” conservador Foundation for Government Accountability (FGA) reveló que la ganancia por premios de lotería que obtuvieron los jugadores empezó en $4,250 dólares. $2 millones fue la cantidad más alta recibida y el ganador la obtuvo en South Dakota.
Los miembros de la entidad evaluaron datos entre el 2019 y el 2023.
La Sección 4009 de la Ley Agrícola federal (Farm Bill) de 2014 establece que los hogares que reciben ganancias por apuestas o loterías perderán su elegibilidad a SNAP inmediatamente después de recibir el dinero. Además dispone que esos hogares no serán elegibles a menos que cumplan con los recursos financieros permitidos y requisitos de elegibilidad de ingresos.
Farm Bill es el estatuto que establece las disposiciones sobre SNAP y mediante la cual se puede fortalecer y mejorar el programa.
Actualmente, el Congreso trata de llegar a un acuerdo sobre la Ley Agrícola para los próximos cinco años.
Una de las propuestas que está en debate es la posible inclusión de Puerto Rico, territorio de Estados Unidos, en el programa SNAP. Al momento, los ciudadanos estadounidense en la isla obtienen aproximadamente la mitad de los fondos de asistencia alimentaria en comparación con los residentes en los estados porque reciben una asignación en bloque a través del PAN (Programa de Asistencia Nutricional).
Hayden Dublois, directora de análisis cuantitativo y datos de la FGA, consideró que cada vez que el Gobierno permite que individuos no elegibles sigan beneficiándose de asistencia gubernamental, se limitan los recursos para los que realmente lo necesitan.
“El programa de cupones para alimentos fue diseñado para aquellos que realmente están en necesidad. Si usted puede pagar por tiquetes de lotería y ganar una cantidad sustancial de hasta $2 millones, en nuestra investigación, usted no debe participar del programa”, planteó la investigadora. ” Si usted tiene efectivo desbordado en su cuenta de banco, usted no debería estar en el programa”, añadió la portavoz.
Dublois explicó que solo evaluaron la situación en 13 estados, ya que esa fue la cantidad de demarcaciones que respondieron a la solicitud de información. En vista de lo anterior, la entidad estima que el número podría incrementar en cientos de miles de beneficiarios del programa.
“Si nosotros simplemente cerramos la laguna que permite a los estados omitir la prueba de activos, se podrían ahorrar más de $100 millones durante la próxima década. Pero los estados no tienen ningún incentivo para hacer eso, porque el Congreos no lo está requiriendo y porque el programa es mayormente pagado con fondos federales”, expuso la experta.
Sigue leyendo:
Cupones de alimentos SNAP: ¿cada cuánto USDA aumenta los cheques con base en el costo de vida?