Cifra de muertos por tiroteo en Maine es de 18; autoridades aún no detienen a sospechoso
El ataque presuntamente perpetrado por Robert Card además dejó 13 heridos; residentes en el pueblo de Lisbon se encuentra bajo orden de permanecer en el lugar
Las autoridades en Maine aún no dan con el paradero de Robert Card, sospechoso de abrir fuego y matar a al menos 18 personas en dos tiroteos.
Los tiroteos, que dejaron a otras 13 personas heridas, se reportaron en una bolera y en un bar en Lewiston, aproximadamente a las 7 p.m.
El jefe policial de Lisbon, Ryan McGee, activó a todo su departamento y ordenó el cierre de los negocios en la zona para avanzar con la búsqueda del presunto pistolero.
Adicional, se ordenó el cierre de las escuelas públicas en Portland, Maine, el distrito más grande en el estado.
Como parte de los esfuerzos, la Policía divulgó una imagen del vehículo asociado a Card y otra del hombre vestido con ropa marrón y apuntando con un rifle de asalto.
El auto vinculado a Card, de 40 años, fue localizado anoche en el referido pueblo. Lisbon ubica a unas 8 millas de Lewiston.
McGee dijo a la cadena CNN ayer que su departamento ha estado recibiendo muchas llamadas de ciudadanos preocupados.
“Eso es lo que queremos que ellos hagan ahora si ven algo sospechoso”, emplazó el encargado.
Al momento, los habitantes de Lisbon permanecen bajo una orden de “shelter- in- place” (refugiarse en el lugar).
“Nosotros queremos localizar al individuo, asegurarnos que nuestra comunidad se mantenga segura”, añadió McGee. “Así que lo más importante es asegurarse que si la comunidad ve algo, se mantenga dentro, no se acerque, llame el departamento de policía”, exhortó.
Las personas también pueden enviar cualquier información sobre el sospechoso a la dirección de correo dispatch@androscoggincountymaine.gov.
“Yo diría que nosotros no vamos a parar hasta que lo capturemos”, puntualizó.
La policía de Lewiston indicó que Card está armado y se le considera peligroso.
Card es un instructor de armas certificado y es miembro de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos asisten en la pesquisa.