Testigos relatan el horror vivido durante el tiroteo en Lewiston, que ha dejado 18 muertos
Una de las víctimas, una niña de 10 años, recibió un roce de un disparo en la pierna, y contó cómo temió por su vida antes de ser ayudada por las autoridades
Luego del tiroteo masivo que ha sacudido a la ciudad de Lewiston, en Maine, que ha dejado hasta el momento 18 muertos, varios testigos del hecho relataron el pánico vivido tras escuchar los disparos y ver al autor comenzar a disparar durante el fatal suceso.
Riley Dumont, uno de los testigos, dijo que su padre, un policía retirado, los protegió con mesas y un banco mientras él se tumbaba sobre su hija y su madre sobre él.
“Se sintió como si hubiera durado toda la vida”, dijo. “Solo recuerdo a la gente sollozando y llorando”, contó Dumont en declaraciones a ABC News.
Por su parte, una de las víctimas, Zoe Levesque, una niña de 10 años que recibió un roce de bala en la pierna, se preguntó por qué episodios como estos tienen que suceder.
“Nunca pensé que crecería y recibiría una bala en la pierna”, Levesque al medio anteriormente citado. “Por ejemplo, ¿por qué la gente hace esto? Estaba más preocupada por si voy a vivir y voy a salir de aquí ¿Qué va a pasar? ¿Vendrá la policía?”.
Asimismo, Brandon, otro testigo que no quiso dar su apellido, contó que empujó al tirador por el carril y se deslizó hasta donde están los bolos para esconderse.
“Pensé que era un globo”, dijo sobre el primer disparo. “Estaba de espaldas a la puerta. Tan pronto como me giré y vi que no era un globo, él estaba sosteniendo un arma”.
Meghan Hutchinson, otra testigo, relató que tuvo que esconderse con otras personas y lo desesperante que terminó siendo.
“Estábamos muy asustados y no sabíamos qué hacer, qué esperar de esto. Ya sabes, nunca antes había sucedido algo así aquí. Nos atrincheramos allí”, declaró Hutchinson. “Y otra madre estaba en la habitación conmigo. Tenía un teléfono y llamó al 911”.
En el trágico ataque ocurrido el miércoles por la noche en una bolera de Lewiston, 18 personas fallecieron, y decenas de personas resultaron heridas, de acuerdo con la gobernadora de Maine, Janet Mills.
El autor del tiroteo, identificado como Robert Card, permanece prófugo y es buscado por la policía. Entre las víctimas hay niños que participaban en una noche juvenil.
Card, un exmilitar e instructor de armas de fuego, tiene antecedentes de problemas de salud mental. Informes recogidos por ABC News reseñaron que Card habría amenazado con realizar un tiroteo en un centro de la Guardia Nacional este verano, por lo que fue ingresado en un centro de salud mental durante dos semanas.
Cientos de agentes participan en la búsqueda mientras las comunidades cercanas al lugar del tiroteo permanecen bajo órdenes de quedarse en casa.
Sigue leyendo:
– Joe Biden habla con gobernadora de Maine y le ofrece apoyo tras tiroteo masivo en Lewiston
– Tiroteo en Maine: Al menos 22 muertos mientras buscan a Robert Card, el sospechoso prófugo
– Hombre que acosaba al padre de una víctima del tiroteo masivo de Parkland recibe sentencia