Autores del ataque donde resultó herido el técnico del Lyon se enfrentan a 10 años de cárcel
Las autoridades de Francia han comenzado las investigaciones sobre los lamentables hechos registrados este domingo en los que resultó herido el entrenador del Lyon Fabio Grosso y por los que se encuentran detenidas siete personas. Según el Fiscal, los autores se enfrentan a una condena de hasta 10 años de prisión y otros podría ser sentenciados a tres años
A menos de 24 horas del ataque que recibió el autobús del Olympique Lyon y que provocó serias lesiones en la humanidad del entrenador Fabio Grosso, el fiscal de Marsella, Nicolas Bessone, indicó que los autores de este hecho se enfrentan a una posible condena de 10 años de cárcel.
La Fiscalía de Marsella ha abierto un total de tres expedientes por los hechos registrados este domingo cuando ultras del equipo de la ciudad, lanzaron distintos objetos contra el transporte del Lyon, partiendo los vidrios del mismo y causando varias heridas a distintos jugadores y parte del cuerpo técnico.
El primero de estos expedientes se debe al lanzamientos de los objetos que impactaron en autobús, entre ellos una lata de cerveza que fue la que, según ‘RCM Sport’, impacto en el rostro de Grosso.
Según la información suministrada por el fiscal Bessone, los cargos a los que se enfrentan los responsables de este suceso son: violencia voluntaria, con los agravantes de actuación en grupo, premeditación, heridas que causan una incapacidad superior a 10 días y en las inmediaciones de un estadio deportivo.
Este conjunto de cargos podría derivar en una sanción penal de un máximo de 10 años de cárcel para quienes sean encontrados culpables.
Las investigación realizadas hasta el momento, indican que en este ataque se utilizaron objetos pesados como adoquines y hasta una bola de petanca.
El segundo expediente se basa en otro ataque realizado por hinchas del Olympique de Marsella contra un autobús en el que viajaban aficionados del Lyon, en el que afortunadamente no hubo heridos. Los responsables podrían enfrentarse a un máximo de tres años de prisión.
El tercer procedimiento involucra a varios aficionados del conjunto visitante que realizaron saludos nazis y gestos simiescos hacia la afición del Marsella dentro del estadio, poco antes de anunciarse que el partido había sido suspendido.
Los cargos son provocación al odio racial e injurias raciales, castigado conjuntamente con hasta cinco años de prisión.
Lea también:
– Entrenador del Lyon resultó herido tras ataque de hinchas del Marsella contra el autobús [Fotos]
– “Asco y vergüenza”: La cruda portada del diario L’equipo tras el ataque al autobús del Olympique Lyon
– Delantero de Países Bajos Bas Dost se desplomó sobre el terreno de juego y tuvo que ser reanimado