Antony Blinken volverá a Israel para reunirse con autoridades mientras crece ofensiva contra Hamás

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, dio a conocer la información, pero no precisó los próximos destinos ni las fechas que comprenderán la nueva gira de Antony Blinken

Anthony Blinken volverá a Israel para reunirse con autoridades mientras crece ofensiva contra Hamás

Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken viajará a Israel el próximo viernes para reunirse con representantes del gobierno local. Esta será su segunda visita a ese país en menos de dos semanas, en un contexto de guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que va en aumento.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, dio a conocer la información, pero no precisó los próximos destinos ni las fechas que comprenderán su nueva gira. Se espera, sin embargo, que repita los países en los que estuvo previamente.

En su anterior gira, que comenzó el 11 de octubre, se reunió con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para coordinar la ayuda estadounidense a Israel en la lucha contra los terroristas.

También se entrevistó con el rey Abdalá II de Jordania, el presidente palestino Mahmud Abás y las autoridades de Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

El gobierno de Joe Biden ha condenado los ataques de Hamás contra Israel, pero también ha pedido a Israel respetar las leyes de la guerra y proteger a los civiles, e incluso le advirtió que ocupar la franja sería un grave error.

Antony Blinken, saboteado en el Senado

El viaje de Antony Blinken a Israel se divulgó luego de que varios manifestantes interrumpieron, este martes, una audiencia en el Senado de Estados Unidos cuando hablaba el secretario de Estado.

En específico, explicaba el plan del presidente Biden para aprobar una partida presupuestaria urgente de más de $100,000 millones de dólares, que incluyen ayudas a Israel y Ucrania, ambas naciones en guerra.

Los manifestantes tenían pintadas de rojos sus manos y las mantuvieron en alto mientras el funcionario hablaba. Luego, comenzaron a interrumpir su discurso con carteles de protesta y con gritos de “¡alto el fuego ahora, salven a los niños de Gaza. ¿Dónde está tu orgullo, América?”, según detalló la agencia de noticias Efe.

Los saboteadores finalmente terminaron siendo sacados del Senado por las fuerzas de seguridad.

Militantes de Hamás ingresaron a Israel el 7 de octubre de forma violenta y sorpresiva a tempranas horas de la mañana y atentaron con armas contra ciudadanos, entre ellos cientos de jóvenes que disfrutaban del festival de música electrónica Supernova, que se desarrollaba en una localidad cercana a Gaza.

El ataque ocurrió durante un fin de semana de festividad religiosa, cuando muchos israelíes oraban o descansaban. Eso favoreció a que los terroristas palestinos no fueran detectados.

Sigue leyendo:

En esta nota

Antony Blinken Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain