Fin de la novela: James Harden será traspasado de los Philadelphia 76ers a Los Ángeles Clippers

James Harden no será más jugador de los Philadelphia 76ers y hará sus maletas rumbo a la costa oeste para enfilarse con Los Ángeles Clippers, en un acuerdo por cuatro jugadores y varias elecciones del draft

James Harden, jugador de la NBA.

James Harden, jugador de la NBA. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de meses de incertidumbre y polémicas, parece que el futuro de James Harden en la NBA ya tiene nombre y apellido y serán Los Ángeles Clippers. Pues según adelantan el astro estadounidense ya concretó su salida de los Philadelphia 76ers.

La información la reveló Adrian Wojnarowski de ESPN. El canje por el “Barba” se dará por cuatro jugadores y varios picks de los próximos drafts. Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington, Kenyon Martin Jr. son los jugadores que recibirá el equipo de Pensilvanya por el base de 34 años.

Harden llegó a los 76ers a mitad de la temporada 2021/2022 desde los Brooklyn Nets. En esta temporada y media que estuvo vistiendo el uniforme de la franquicia disputó 79 encuentros, dejando un promedio por partido de 21 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

James Harden /Getty Images

Con este traspaso los Clippers juntan a un mega equipo que desde ya se perfila como candidato en la Conferencia Oeste de la NBA. Harden ahora compartirá tabloncillo con Paul George, Kawhi Leonard y su antiguo compañero de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook.

¿Por qué Harden pidió salir de los 76ers?

Harden llegó a Philadelphia a mitad de la temporada 2021/2022 desde los Nets en un intercambio por Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft a los Nets en junio de este año Harden aceptó su opción de jugador con los 76ers por $35,6 millones de dólares.

El base había renunciado a una mejor oferta el año pasado para enriquecer las posibilidades de la franquicia en el mercado y poder reforzar la plantilla, sin embargo este acuerdo de palabra nunca llegó, lo que trajo enojo para Harden.

Es por eso que en agosto el jugador llamó “mentirosoal presidente de operaciones de los 76ers, Daryl Morey. Harden empezó a vociferar que no volvería a jugar con la franquicia de Philadelphia. Incluso amenazando con su retiro en caso de no llegar a un acuerdo para su salida.

Ante este ultimátum por parte de Harden, a la gerencia de los Sixers no le quedó otra alternativa sino negociar un cambio por el jugador. Llegando a este acuerdo con los Clippers. Una de las franquicias en las que el “Barba” siempre quiso jugar.

Sigue leyendo:
· James Harden: “Quería retirarme como un sixer, pero la idea de la directiva no era esa”
· James Harden no jugará con los Sixers: traspaso o retirada
· Joel Embiid se acerca a los Knicks en un posible intercambio por cuatro jugadores

En esta nota

James Harden Los Angeles Clippers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain