Neymar Jr. será operado de la rotura de ligamentos y se conocerá el tiempo de ausencia de las canchas

Los médicos de la selección brasileña serán los responsables de manejar la operación de Neymar Jr., esto con miras a lograr una recuperación satisfactoria especialmente por el historial de lesiones que ha sufrido el extremo desde 2020 y que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego más de 400 días

Neymar Jr. es retirado en camilla luego de romperse los ligamentos de la rodilla izquierda ante Uruguay.

Neymar Jr. es retirado en camilla luego de romperse los ligamentos de la rodilla izquierda ante Uruguay. Crédito: PABLO PORCIUNCULA | AFP / Getty Images

El extremo brasileño del Al-Hilal en Arabia Saudita, Neymar Jr. se someterá finalmente a la operación para corregir la ruptura de los ligamentos y de menisco que sufrió durante un encuentro ante Uruguay por eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 con Brasil.

Casi 15 días después de la trágica lesión, será este jueves cuando Neymar ingrese a quirófano según informó la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado expuesto en redes sociales.

La estrella Carioca será hospedado en una clínica de Belo Horizonte y se espera que la operación la comande el médico de la selección, Rodrigo Lasmar.

La importancia de la intervención quirúrgica es que con ella se conocerá el tiempo que Neymar Jr. estará fuera de las canchas, algo que ha sido motivo de especulación desde la desafortunada jugada.

No solo el Al-Hilal estaría interesado en conocer el tiempo de ausencia del jugador sino también Brasil, que en 2024 afrontará la Copa América en Estados Unidos.

En caso que el hábil regateador tenga un tiempo menor a los ocho meses podría llegar a la competición americana, aunque lo haría sin ritmo de juego, algo que podría condicionar su convocatoria por parte de Fernando Diniz.

De lo contrario Neymar podría estar de regreso para el inicio de la nueva temporada de la Liga Saudí que se espera de inicio en el mes de agosto de 2024.

La lesión será llevada con mucha cautela y sin forzar su regreso en ningún momento, teniendo en cuenta el largo historial de lesiones que ha sufrido el exjugador del PSG y FC Barcelona.

En el pasado, Neymar Jr. llegó a perderse hasta más de 400 días de acción por distintas lesiones desde 2020, entre las que destacaron tobillo y musculares y fue ampliamente criticado en redes sociales porque “casualmente” muchos de sus padecimientos coincidían con el cumpleaños de su hermana en Río de Janeiro y a menudo se dejaba ver en fiestas en Brasil durante el tiempo de recuperación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain