Concejo Municipal de Nueva York obliga a cadenas de restaurantes a marcar alimentos con alto contenido de azúcar

De acuerdo con un estudio el mostrar la cantidad de azúcar añadida que tiene un alimento puede educar a los consumidores a realizar una ingesta de azúcar responsable y a escoger una opción saludable

El consumo en exceso de azúcar incrementa el peligro de sufrir diabetes tipo 2, la séptima causa de muerte en EE.UU.

El consumo en exceso de azúcar incrementa el peligro de sufrir diabetes tipo 2, la séptima causa de muerte en EE.UU. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Concejo Municipal de Nueva York dio luz verde a una ley que obliga a cadenas de restaurantes con 15 o más establecimientos comerciales a marcar con un ícono particular a los alimentos que tengan grandes cantidades de azúcar.

Justamente, las cadenas deberán guiarse por los niveles de azúcar añadido recomendados por la U.S Food and Drug Administrations (FDA) o el Department of Health and Mental Higiene (DOHMH), y completa una ley anterior adoptada en 2022.

En un estudio realizado por la Universidad de California en Davis, en 2021, y divulgado en julio en la revista Preventive Medice, dio a conocer que mostrar la cantidad de azúcar añadida que tiene un alimento puede educar a los consumidores a realizar una ingesta de azúcar responsable y convencerles de escoger la opción más saludable.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad de California, hecha con una muestra de más de 1,300 adultos, el consumo en exceso de azúcar incrementa el peligro de sufrir diabetes tipo 2, la séptima causa de muerte en Estados Unidos, así como aumentar la posibilidad de padecer enfermedades del hígado o problemas dentales.

Obesidad y problemas cardíacos, clásicos en Estados Unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) retiraron que, antes de la pandemia de la covid-19 la obesidad afectaba a 100 millones de adultos un 41,9% y a 14.7 millones de niños reflejado en un 19,7% en Estados Unidos.

En el estado de Nueva York, cerca de 2 de cada 3 adultos padecen de obesidad un 29,1% o sobrepeso con un 34,5%, los más afectados son las personas negras, no hispanas con un 36,8% y los adultos hispanos 33,5 %, según datos del Departamento de Salud de la ciudad.

El nivel educativo y la renta pueden influir en el riesgo de padecer obesidad, de acuerdo al Departamento de Salud de Nueva York; esta condición es menos común en adultos con una carrera universitaria (22,8 %) y en adultos con ingresos en el hogar superiores a $50.000 dólares al año (27,3 %).

Por otro lado, según datos del Ayuntamiento de Nueva York, alrededor de 695,000 personas mueren al año por una enfermedad del corazón, y aproximadamente 805,000 estadounidenses sufren un ataque al corazón cada año.

En el año 2020, el 7,3 % de neoyorquinos sufrió un ataque al corazón, una enfermedad coronaria o un derrame cerebral, y un 18,9 % de adultos mayores de 65 sufrió algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain