Hasta $5,665: Nueva York ofrece ayuda con la matrícula universitaria; cómo acceder al beneficio

El estado puede colaborar con aquellas familias que más lo necesitan a la hora de enviar un hijo a estudiar

Estudiante

Un apoyo TAP anual puede ser de hasta $5,665 dólares y los beneficiados no están obligados a devolverlo, ya que se trata de una subvención. Crédito: Shutterstock

El estado de Nueva York ha puesto en marcha las solicitudes para el Programa de Asistencia para la Matrícula, conocido como TAP, para el ciclo escolar 2024-2025.

Con este programa el estado apoya a los residentes elegibles a pagar la matrícula en escuelas aprobadas por el estado. Un apoyo TAP anual puede ser de hasta $5,665, y como se trata de una subvención, no es necesario devolverlo.

El programa también está disponible para estudiantes indocumentados que pueden solicitar la ayuda a través de la Ley DREAM del Estado de Nueva York.

TAP también está disponible para estudiantes que asisten a SUNY, CUNY y a una universidad independiente sin fines de lucro que otorga títulos a tiempo parcial. Para ser elegible para TAP a tiempo parcial, debe haber sido estudiante de primer año por primera vez en el año académico 2006-07 o posteriormente y mantener un promedio de “C”.

“En los últimos 50 años, TAP ha sido fundamental para ayudar a los estudiantes de familias de bajos ingresos, estudiantes universitarios de primera generación y otros estudiantes a alcanzar sus aspiraciones académicas. Al marcar este importante hito, esperamos seguir apoyando a la próxima generación de estudiantes de Nueva York a través de este programa crítico“, comentó Kathy Hochul, gobernadora del estado.

“El estado de Nueva York ha reconocido desde hace mucho la importancia de invertir en educación y brindar acceso a oportunidades de educación superior de calidad”, agregó Hochul.

Requisitos para solicitar el programa:

· Ser residente legal del Estado de Nueva York y haber residido en el Estado de Nueva York durante 12 meses continuos.

· Ser ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible.

· Se graduó de la escuela secundaria en Estados Unidos, obtuvo un diploma equivalente a la escuela secundaria al aprobar una prueba de evaluación de finalización de la secundaria (TASC), conocida formalmente como GED, o aprobó una prueba de “capacidad para beneficiarse” aprobada a nivel federal según lo define el Comisionado de la Departamento de Educación del Estado.

· Estudiar en una institución postsecundaria aprobada en el estado de Nueva York.

· Estar matriculado en un programa de estudio aprobado y tener buena situación académica con al menos un promedio “C” después del pago del cuarto semestre.

· Estar inscrito como estudiante de tiempo completo y cursar doce o más créditos aplicables al programa de grado, por semestre.

· Se le cobrará al menos $200 de matrícula por año.

· Cumplir con las limitaciones de elegibilidad de ingresos.

· No estar en mora con ningún préstamo estudiantil estatal o federal y no estar en mora con ningún pago de subvenciones estatales;

· Cumplir con los términos de cualquier condición de servicio impuesta por una adjudicación del Estado de Nueva York.

Las personas que no cumplen con los requisitos de elegibilidad, pueden ingresar aquí, para más informes.

La solicitud TAP 2024-25 está abierta hasta el 30 de junio de 2024. Las personas interesadas pueden aplicar y obtener más detalles, ingresando aquí.

Sigue leyendo:
· Las mejores ciudades de EE.UU. para ir a la universidad en 2023, según WalletHub
· Maestrías incrementan hasta 87% sueldos que se obtienen con estudios de licenciatura
· Walmart pagará matrícula universitaria y libros a sus trabajadores para atraer y retener personal

En esta nota

estudiantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain