Bolivia sorprende al convocar delantero de 38 años nacido en Colombia para las eliminatorias al Mundial

El nuevo seleccionador de Bolivia, el brasileños Antonio Carlos Zago, ha realizado un movimiento inesperado convocando a Jair Reinoso, un delantero de 38 años nacido en Colombia, para las próximas dos jornadas de eliminatorias sudamericanas el Mundial de 2026

Bolivia sorprende al convocar delantero de 38 años nacido en Colombia para las eliminatorias al Mundial

Jair Reinoso es el máximo goledor en la historia de la liga boliviana.  Crédito: AIZAR RALDES/POOL | AFP / Getty Images

En medio de la urgencia por sumar sus primera victoria en las eliminatorias al Mundial de 2026, el nuevo entrenador de la selección de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, sorprendió al incluir en su primera convocatoria al delantero de 38 años nacido en Colombia Jair Alejandro Reinoso Moreno.

Reinoso Mores, nacionalizado boliviano y que ha hecho toda su carrera profesional en el fútbol de dicho país, es el máximo goleador en la historia de la liga de Bolivia con 166 tantos, por lo que el seleccionado Zago, espera que su experiencia y puntería les ayude en los juegos contra Perú y Uruguay.

El entrenador brasileño no dudo en dar sus argumentos por lo que considera que acertó el incluir al veterano en la lista, que non otros que el hecho de se “el boliviano más goleador en la Liga”.

Bolivia sorprende al convocar delantero de 38 años nacido en Colombia para las eliminatorias al Mundial
Jair Reinoso tiene experiencia internacional con clubes pues ha jugado la Copa Libertadores.
Crédito: AIZAR RALDES/POOL | AFP / Getty Images

En ese sentido, no descartó que para estos encuentro, que serán los últimos de 2023 en cuento a las eliminatorias sudamericanas se refieren, comience a dar forma a una sociedad de delanteros entre Reinoso y Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador en la historia de ‘La Verde’, con 31.

El exfutbolista brasileño convocó este martes a 27 jugadores para enfrentar a Perú y Uruguay en las eliminatorias del Mundial de 2026, 19 militan en equipos de la Liga local y los otros 8 más forman en el exterior.

Zago dijo que los criterios que utilizó para su primer llamado al frente de ‘La Verde’ fueron “el momento que viven los jugadores”, el aspecto “histórico” en la selección y la “proyección” de los futbolistas más jóvenes.

El entrenador brasileño, de 54 años, asumió la conducción de Bolivia la pasada semana en reemplazo del argentino Gustavo Costas, quien fue destituido tras acumular la Verde cuatro derrotas en igual número de salidas en las eliminatorias.

Entres los ‘extranjeros’ citados por el nuevo seleccionador están el capitán y máximo goleador de la Verde Marcelo Martins Moreno del Independiente del Valle ecuatoriano; así como el defensa del Deportivo Cali colombiano Luis Haquín, el centrocampista Henry Vaca del Maccabi Bnei Reineh, y el ariete Jaume Cuéllar del Barcelona B español.

Además destacan el defensa Roberto Carlos Fernández del Baltika ruso; los mediocampistas Miguel Terceros que milita en el Santos brasileño, Danny Bejarano de filas del Nea Salamina Famagusta chipriota y Moisés Villarroel del Aguilas Doradas colombiano.

El seleccionador de la Verde consideró que es el momento de “juntar fuerzas” y que los jugadores estén “motivados y listos para jugar”, para revertir la situación que afronta Bolivia, que está colista y sin unidades en la clasificación.

“Vamos formar el equipo con jugadores que encajan dentro de lo que queremos, de cómo vamos a jugar”, remarcó.

Bolivia comenzará sus entrenamientos el próximo sábado para enfrentar el 16 de noviembre a la selección de Perú en La Paz, y luego visitar a Uruguay el día 21.

Con información de EFE.

Lea también:
Fiscalía Anticorrupción pide que se desestime la sentencia de Joan Laporta por el ‘caso Negreira’
Hinchas del Dortmund lanzan lingotes falsos para criticar al Newcastle: “solo les importa el dinero”
Argentino Alejandro Garnacho esquiva sanción de la FA por comparar a compañeros con gorilas

En esta nota

eliminatoria Conmebol Selección Bolivia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain