EE.UU. lanza ataque aéreo en Siria como represalia por los ataques a bases estadounidenses
El Pentágono aseguró que dos F-15 estadounidenses atacaron una instalación de almacenamiento de armas vinculada a milicias respaldadas por Irán
Las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo este miércoles contra una instalación en el este de Siria vinculada a milicias respaldadas por Irán. Esto en represalia por los múltiples ataques contra bases estadounidenses en la región en las últimas semanas, según el Departamento de Defensa.
“Este ataque fue llevado a cabo por dos F-15 estadounidenses contra una instalación de almacenamiento de armas”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado. “Este ataque de autodefensa de precisión es una respuesta a una serie de ataques contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de afiliados de la Fuerza Quds del IRGC”, añadió.
Las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas al menos 42 veces desde mediados de octubre. Dos de eso 42 ataques se produjeron en las últimas 24 horas.
Segurán las misiones en Irak y Siria
“El presidente (Joe Biden) no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal estadounidense, y dirigió la acción de hoy para dejar en claro que Estados Unidos se defenderá a sí mismo, a su personal y a sus intereses”, añade el comunicado del secretario de Defensa.
El secretario Austin aseguró que está “totalmente preparado” para tomar las medidas necesarias para defender a “nuestra gente y nuestras instalaciones”. Instaron contra cualquier escalada y aseguraron que seguirán realizando misiones contra ISIS en Irak y Siria.
Sigue leyendo: