Mafia italiana en Nueva York: 10 miembros y asociados a familia Gambino acusados de violencia y extorsión

Diez miembros y asociados de la familia criminal Gambino fueron acusados de usar violencia y extorsión para dominar las industrias de demolición y transporte de basura en Nueva York

John Gotti

John Gotti, entonces jefe de la familia Gambino, durante una pausa en el juicio en su contra en 1990. Crédito: MARK CARDWELL | AFP / Getty Images

Diez presuntos miembros y asociados de la familia criminal Gambino fueron acusados de usar violencia y extorsión para tratar de dominar las industrias de demolición y transporte de basura en Nueva York, anunciaron las autoridades federales ayer.

La acusación de extorsión incluye delitos como agredir a un empleado de una empresa de demolición con un martillo y prender fuego a las escaleras de la casa del propietario de un negocio de transporte de basura, detalló la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York en un comunicado.

La Cosa Nostra funciona a través de entidades conocidas como “familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino. 

Durante años los acusados cometieron extorsiones violentas, agresiones, incendios provocados, represalias contra testigos y otros delitos en un intento de dominar las industrias de transporte y demolición de Nueva York"

Breon Peace Fiscal federal

Los fiscales federales en Brooklyn alegan que los 10 hombres acusados también malversaron a sindicatos y manipularon licitaciones en las industrias de demolición y transporte de vehículos entre 2017 y 2021.

Agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidos el FBI, la Comisión Costera de Nueva York y el fiscal de Palermo (Sicilia, Italia) ayudaron en la investigación de varios años, dijeron las autoridades.

“Como se alega, durante años los acusados cometieron extorsiones violentas, agresiones, incendios provocados, represalias contra testigos y otros delitos en un intento de dominar las industrias de transporte y demolición de Nueva York”, dijo el fiscal federal Breon Peace en el comunicado de prensa.

Los acusados incluyen a Joseph Lanni (52), quien según los fiscales también era conocido como “Joe Brooklyn” y “Mommino”, un presunto capitán de la familia Gambino. Su abogado Frederick Sosinsky dijo que su cliente no era culpable y que presentaría una “enérgica impugnación” de los cargos, reseñó ABC News.

Los otros nueve sospechosos son: Diego Tantillo (48), Robert Brooke (55), Salvatore Dilorenzo (66), Angelo Gradilone (57), Kyle Johnson (46), James Laforte (46), Vincent Minsquero (36), Vito Rappa (46) y Francesco Vicari (46).

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Brooklyn Sicilia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain