Mejora la digestión, hidrata y limpia la piel: beneficios de beber agua de coco

El agua de coco no tiene grasas, es de bajo nivel de calorías, es diurética y está llena de nutrientes para la salud

Agua de coco

El agua de coco aporta electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio. Crédito: Shutterstock

El agua de coco es una bebida refrescante llena de nutrientes, que desde la antigüedad se ha empleado como remedio casero para aliviar malestares estomacales y múltiples beneficios para la salud.  Las investigaciones científicas han revelado que puede ayudar a mejorar la digestión, hidratación y limpia la piel.

Un estudio indica que por la cantidad de micronutrientes, como los iones inorgánicos y las vitaminas, el agua de coco ayuda al sistema antioxidante del cuerpo humano.

El agua de coco no tiene grasas, es de bajo nivel de calorías y es diurético, por lo que ayuda a desechar el excedente de líquidos en el cuerpo. Por sus propiedades antioxidantes ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Beneficios de beber agua de coco

El agua de coco natural es popular por sus propiedades isotónicas.
Crédito: shutterstock

Es un hidratante natural. El agua de coco es usada para reponer sales minerales en el organismo, porque contiene potasio y magnesio. Es consumida por deportistas por ser baja en calorías y ayuda a aliviar la hinchazón abdominal.

Ayuda a la salud de la piel. El agua de coco es ideal para mantener hidratada la piel, lo que a su vez ayuda a limpiarla.  Se puede usar el agua de coco como tónico facial, indica el portal especializado en nutrición Tua Saude.

El agua de coco tiene un ingrediente que combate el acné y los hongos, que es el ácido láurico.

Reparar los procesos digestivos. El agua de coco ayuda a aliviar el reflujo, la acides y la mala digestión, por ser fuente de magnesio y potasio. También se usa para calmar la irritación por acidez gástrica, las nauseas y los mareos.

Crédito: Pxhere

Mejorar el funcionamiento renal. La composición del agua de coco por ser rica en minerales y antioxidantes ayuda a eliminar desechos y toxinas del cuerpo, ya que estimula los riñones.

Sin embargo, cuando se padece de alguna enfermedad renal, es importante consultar a un nefrólogo y a un nutricionista para controlar la ingesta de agua de coco, debido a que el consumo elevado de potasio presente en grandes cantidades en esta bebida puede sobrecargar la función renal.

¿Cuánta agua se debe tomar?

La dosis de agua de coco recomendada es de un máximo de 3 vasos al día en cualquier horario, incluso antes o después de comer. Sin embargo, en caso de padecer diabetes, se puede ingerir un máximo de 1 vaso al día; mientras que las personas con problemas renales deben consultar con su especialista.

Sigue leyendo:

. Seis alimentos ricos en glutatión: poderoso antioxidante para prevenir el envejecimiento

. Conoce 5 alimentos ricos en vitamina C y fibras

. Incluye las peras en tu dieta y regula tus niveles de azúcar en sangre

En esta nota

coco hidratación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain