Luis Rubiales pide archivar su caso en el TAD tras inhabilitación “arbitraria” e “injustificada”
La defensa de Rubiales considera que la sanción debería ser de de tres o de seis meses de suspensión.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), solicitó este lunes archivar y que se otorgue el sobreseimiento al expediente abierto en su contra por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
El TAD propuso una inhabilitación de tres años en cualquier cargo relacionado al fútbol por el beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El órgano judicial propuso dos sanciones, cada una de un año y seis meses, por considerar que las actuaciones tanto en el palco (donde se sujetó lo genitales) como en la ceremonia de premiación (donde besó a Hermoso) son infracciones graves sancionadas por la Ley del Deporte y la legislación de disciplina deportiva de España.
Según un escrito de alegaciones de 18 páginas presentado por Rubiales ante el TAD, al que tuvo acceso Europa Press, el exdirectivo aseguró que dichas sanciones “no se corresponden” y que parecen “desconectadas” y proyectan una petición “arbitraria” e “injustificada”.
En este sentido, la defensa de Rubiales considera que la sanción debería ser de de tres o de seis meses de suspensión.
Según recogió la prensa española, para Rubiales ha existido una “teatralización bestial”, una “demagogia brutal” y un “linchamiento” por varios factores: “Uno, que cometí un error. Dos, que iban a por mí desde hace tiempo. Tres, que le vino muy bien a algún sector radicalizado de la política española. Cuatro, que este asunto constituía, sin duda, un filón mediático”, aseguró Rubiales mediante su declaración.
Sigue leyendo:
–Jenni Hermoso asegura que recibió “amenazas de muerte” tras “caso Rubiales”
–France Football escucha la polémica y anuncia total de votos que le dieron a Lionel Messi el Balón de Oro
–Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro, pide dejar atrás la polémica del caso Rubiales