Muere hermana mayor de Donald Trump y exjueza, Maryanne Trump Barry, a los 86 años
Barry tuvo una destacada carrera jurídica, pero también tuvo un papel controvertido en la vida de Donald Trump, a quien criticó por sus políticas migratorias durante su mandato
La hermana mayor del expresidente Donald Trump, la exjueza Maryanne Trump Barry, murió este lunes a los 86 años en su casa de Nueva York, según confirmó el Departamento de Policía de la ciudad a Fox News.
De acuerdo con un informe publicado por New York Times, Barry fue encontrada sin vida en su casa del Upper East Side, en Manhattan, y hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.
Barry, quien fue una jueza federal de apelaciones, se jubiló en abril de 2019 después de haber servido durante casi cuatro décadas en el poder judicial, señala el medio anteriormente citado.
La hermana del expresidente fue nominada en 1983 por Ronald Reagan al Tribunal Supremo Federal de Nueva Jersey, y en 1999 ascendió a la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos bajo el mandato de Bill Clinton.
Barry fue destacada por su rigor y su defensa de los derechos de las mujeres, los niños y los inmigrantes. Entre sus fallos más notables, se encuentra el que anuló una ley de Pensilvania que restringía el acceso al aborto, y el que ordenó la liberación de un niño guatemalteco que había sido detenido por las autoridades migratorias durante más de un año.
Pero a pesar del vínculo familiar con Donald Trump, Barry admitió durante su campaña en 2016 que no compartía las mismas opiniones de él sobre política, aunque lo catalogó de “fenómeno” y “buen tipo”.
Sin embargo, cuatro años después, el libro de Mary Trump, sobrina del magnate, titulado: “Siempre demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, reveló que grabó en secreto conversaciones con Barry, en las que criticaba fuertemente a su hermano y a sus políticas migratorias, haciendo énfasis en cómo separaba a niños migrantes de sus padres en la frontera sur.
“Donald es cruel”, le dijo Barry a su sobrina en una de las grabaciones, publicadas por el Washington Post. “Todo lo que quiere hacer es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno; ninguno. Y su base, quiero decir, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente. No hagas esto”.
Por su parte, Trump reaccionó con indiferencia a las grabaciones de su hermana, y dijo en un comunicado que “cada día es algo más, ¿a quién le importa?”. También minimizó el papel de Barry en su carrera, y dijo que “rara vez” la había visto o había hablado con ella.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Trump promete “extirpar” a la izquierda radical si es elegido en 2024
– “Es un incompetente”: Donald Trump se burló de las dificultades de Joe Biden para subir escaleras
– Donald Trump: Lo que hizo Biden con la frontera de Estados Unidos es una desgracia y una vergüenza