Recluso muere luego de ser “atado y golpeado” dos semanas antes de su liberación

La familia de Daniel Williams, un recluso de 22 años de Alabama, denunció que el centro penitenciario les informó que había muerto por sobredosis de drogas, pero descubrieron que el cuerpo tenía heridas importantes y que se habría tratado de golpes de otros reclusos

Daniel Williams, de 22 años, era padre de dos bebés.

Daniel Williams, de 22 años, era padre de dos bebés. Crédito: Justice for Daniel/Facebook/NY Post | Cortesía

Daniel Williams, un recluso de 22 años y padre de dos bebés, experimentó un trágico final en el Centro Correccional de Staton en Alabama. A solo dos semanas de su liberación, Williams fue encontrado inconsciente el 22 de octubre, marcando el inicio de una serie de eventos violentos que culminaron en su fallecimiento en el hospital.

Williams estaba en prisión por robo en segundo grado. Su condena era de un año.

Funcionarios penitenciarios inicialmente informaron el incidente como una “posible agresión entre reclusos”, pero la familia de Williams sostiene que solo les comunicaron sobre su estado crítico el 25 de octubre, atribuyéndolo erróneamente a una sobredosis de drogas.

La madrastra de Williams, Taylor Bostic, afirmó al Alabama Political Reporter que, al visitarlo en el hospital, notaron signos evidentes de agresión física, contradiciendo la versión inicial de la sobredosis de drogas.

“Cuando fuimos a verlo, estaba golpeado y magullado y se puede ver dónde tenía las manos atadas. Quiero decir, se puede decir que obviamente no es una sobredosis de drogas”, dijo la mujer al medio.

La familia descubrió más tarde, a través de fuentes carcelarias y un recaudador de fondos en línea, que Williams había sido víctima de un brutal ataque que involucró secuestro, tortura y agresión sexual por parte de otro prisionero.

El informe sugiere que este tipo de violencia es infrecuente en el centro penitenciario.

Agresión de reclusos

El soporte vital de Williams fue retirado el 5 de noviembre, y falleció cuatro días después. Ante la tragedia, Terry Williams y Taylor Bostic han contratado a un abogado con la intención de responsabilizar a los responsables y prevenir futuros ataques en el sistema penitenciario.

Funcionarios penitenciarios confirmaron que Daniel Williams fue víctima de una “posible agresión entre reclusos”, y la División de Servicios de Aplicación de la Ley de ADOC está llevando a cabo una investigación.

El director del Centro Correccional de Staton no ha respondido a las solicitudes de comentarios del medio hasta el momento.

Este incidente mortal se produce en medio de la demanda del Departamento de Justicia contra Alabama por su presunta falta de medidas para prevenir la violencia y el abuso de los guardias en sus prisiones estatales.

El Centro Appleseed para la Justicia y el Derecho de Alabama señala que está previsto un juicio federal para el próximo año, subrayando la urgencia de abordar los problemas sistémicos que afectan a los reclusos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain