Reinaldo Rueda afirma que la clave de Honduras pasará por jugar con la misma intensidad que México

El colombiano Reinaldo Rueda está listo para iniciar su segundo ciclo como seleccionador de Honduras y ha dejado saber que para su primer partido contra México, la estrategia que empleará es lograr la misma intensidad que su rival

Reinaldo Rueda afirma que la clave de Honduras pasará por jugar con la misma intensidad que México

Reinaldo Rueda (M) en su presentación como entrenador de Honduras.  Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

El entrenador de la selección de Hondura, el colombiano Reinaldo Rueda, ha revelado parte de su estrategia para el partido contra su similar de México correspondiente a los cuarto de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, se trata de llevar su juego a la misma intensidad que ‘El Tri’ para buscar la victoria.

La selección de México “es intensa y la tarea nuestra pasará por intentar realizar un juego con esas características”, expresó el técnico en la rueda de prensa previa a este duelo que se llevará a cabo este viernes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, Rueda ha dejado claro que es consciente de que el conjunto mexicano llega en “un buen momento”, aunque confía en que sus jugadores puedan hacer un buen juego.

Reinaldo Rueda afirma que la clave de Honduras pasará por jugar con la misma intensidad que México
Reinaldo Rueda dirigió por última vez a nivel de selección con Colombia.
Crédito: Alexandre Schneider | Getty Images

A su vez, no quiso dejar pasar la oportunidad para elogiar a sus rivales, recordando que la selección mexicana “está compuesta por jugadores que están en grandes ligas del mundo y que pasan un buen momento”.

Pero este tipo de encuentros no son nada nuevos para el seleccionador, y es que ya sabe lo que es enfrentarse a selecciones de Concacaf, de cuando tuvo su primera experiencia al frente de la ‘H’, a la que clasificó al Mundial Sudáfrica 2010.

Por su parte, indicó que Honduras tiene jugadores con talento y que lo ideal será jugar “valorando y respetando a ese rival, pero con altura”, y del que recordó que es el actual campeón de la Concacaf.

Para el partido del viernes contra México, Rueda convocó a 26 jugadores, de los que 15 militan en el extranjero, entre ellos Luis Palma, del Celtic, de Escocia; Anthony Lozano, del Getafe, español; Rigoberto Rivas, del Hatayspor, de Turquía, y David Ruiz, del Inter, de Miami (EE.UU.).

Rueda, exseleccionador de Colombia, Ecuador y Chile, fue presentado como nuevo técnico de Honduras el 31 de julio con el objetivo de que logre la clasificación de los “catrachos” al Mundial de 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

Con información de EFE.

Lea también:
Ecuador aún padece el ‘caso Byron Castillo’: Tribunal Federal de Suiza no anulará la sanción del TAS
Polémica en la selección de Chile: Jugador convocado es buscado por presunta violencia de género
Duelo por la directiva de Boca Jrs.: Macri afirma que Riquelme ve al club como “el patio de su casa”

En esta nota

concacaf Reinaldo Rueda Selección de Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain