DeSantis amplió sanciones a Irán y protección a escuelas judías en Florida
Ron DeSantis firmó dos proyectos de ley asignarán $45 millones para la seguridad en escuelas judías y otras instituciones que puedan ser blanco de ataques violentos o crímenes de odio
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el lunes dos leyes para proteger las escuelas judías y aumentar las sanciones a las empresas que tratan con intereses en Irán. Los proyectos de ley habían sido aprobados durante una sesión legislativa especial la semana pasada.
Tras la aprobación de los dos proyectos de ley, se asignarán $45 millones para la seguridad en escuelas judías y otras instituciones.
En particular, de esos $45 millones, $25 millones son para reforzar la seguridad en las escuelas y preescolares judíos y $20 millones para que la División de Manejo de Emergencias establezca un programa de subvenciones de seguridad sin fines de lucro que dirija fondos a organizaciones que puedan ser blanco de ataques violentos o crímenes de odio.
La medida, justificó la Cámara baja, se produce en medio de una creciente preocupación por el antisemitismo en las escuelas y universidades de Estados Unidos.
Si bien el proyecto fue aprobado tantos por republicanos como por demócratas, estos últimos también dijeron que los colegios y universidades negros, o HBCU, deben ser elegibles para recibir parte del dinero, según informó CBS News.
Contra empresas aliadas a Irán
En cuanto a las sanciones a Irán, el acuerdo bipartidista pretende presionar a todos aquellos que intenten hacer negocios con el país, uno de los mayores rivales de Israel.
Ese proyecto de ley ampliará una ley de 2007 que exige que la Junta de Administración Estatal se deshaga de lo que se conoce como empresas “escrutadas” con vínculos con la industria petrolera de Irán, según CBS News. La nueva medida también se aplicará a sectores como el financiero, la construcción, la manufactura, el textil y la manufactura de la economía.
Si bien los miembros del Congreso y del Senado de Florida reconocieron durante la sesión especial que no saben cuántas empresas podrían verse afectadas por la expansión, según el medio, dijeron que es importante que Florida demuestre que no quiere dinero estatal para apoyar a Irán.
DeSantis, quien también es candidato presidencial, ya había anticipado este tipo de sanciones.
“Nuestra legislación propuesta, por supuesto, reforzará el compromiso de Florida de no hacer negocios con estados patrocinadores del terrorismo como Irán“, dijo el gobernador el mes pasado.
“Cuando Irán obtiene más dinero (en referencia a las ayudas de EE.UU.) no lo utilizan para mejorar la vida del pueblo iraní. Lo utilizan para financiar el terrorismo en todo Oriente Medio y en todo el mundo”, aseveró DeSantis en ese momento.
Ayudas para combatir huracanes
Además de las leyes sobre Irán y la protección de las escuelas judías, se destinaron fondos para la recuperación de áreas afectadas por el huracán Idalia. De esta manera se proporcionará $176,17 millones al programa Mi Hogar Floridano Seguro, el cual busca ayudar a las familias a mejorar sus hogares para que resistan de mejor manera los huracanes.
El programa cubrirá más de 17,600 solicitudes ya presentadas por habitantes de Florida.
El director financiero estatal, Jimmy Patronis, cuya oficina supervisa el programa Mi Hogar Floridano Seguro, elogió la financiación adicional para el programa.
“Espero trabajar con el gobernador y la Legislatura en la próxima sesión para ampliar el programa y proporcionar más fondos para fortalecer las viviendas para que más propietarios de Florida puedan beneficiarse”, dijo Patronis en un comunicado.
Sigue leyendo: