Asesino a sueldo murió esperando su juicio tras secuestrar y matar a una adolescente en Detroit
Gerald Bennett acusado de secuestrar y matar a Mujey Dumbuya, cuando fue contratado por otro sujeto para asesinarla luego de que ella lo denunciara por abuso sexual, murió a pocos meses de su juicio
Un sujeto de Detroit quien fue acusado de secuestrar y asesinar estrangulando a una joven adolescente de Kentwood, luego de una acusación de abuso sexual, murió mientras esperaba su juicio.
Gerald Bennett, de 63 años, murió en el hospital el lunes de esta semana por complicaciones médicas, de acuerdo con la Fiscal Federal.
Fue hospitalizado el martes 7 de noviembre para recibir tratamiento contra el cáncer, al día siguiente, su salud empeoró por lo que tuvieron que ponerle un soporte vital.
El convicto fue acusado de conspiración para cometer asesinato a sueldo con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte, secuestro de una víctima menor de edad y solicitud para cometer un delito violento.
Bennett pudo haber pasado el resto de su vida tras las rejas si hubiese sido sentenciado en un juicio que nunca llegó.
Secuestro y asesinato del Mujey Dumbuya
En el año 2017, Mujey Dumbuya acusó a Quinn James de Grand Rapids de agredirla sexualmente cuando tenía 15 años.
Los funcionarios dijeron que cuando James supo de la denuncia penal, había contratado a Bennett para que lo ayudara a secuestrar y asesinar a la joven, que contaba con 16 años al momento de su muerte, informó CBS News.
Dos sujetos secuestraron a la niña en una parada de autobuses en la mañana del 24 de enero de 2018. Su cadáver fue hallado en una zona boscosa en Kalamazoo varios días después de su secuestro. La adolescente murió por estrangulamiento.
Posteriormente, James fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por la muerte de Dumbuya, pero Bennett trató de convencer a la corte de que no era competente para ser juzgado. Su caso en un tribunal estatal fue desestimado en marzo de 2022.
Los detectives estaban seguros de que Bennett era competente para ser juzgado y, en junio de 2022, fue detenido por una denuncia penal federal que argumentaba que colaboró con James para secuestrar a Dumbuya.
Un jurado pudo verificar las evidencias y, en el mes de agosto del mismo año, emitió una acusación formal contra Bennett.
Fue trasladado a una prisión federal, donde fue evaluada su competencia y se determinó que había estado fingiendo su incompetencia.
“Mientras Bennett estaba bajo custodia a la espera de su audiencia de competencia, supuestamente solicitó otro asesinato a sueldo en un esfuerzo por silenciar a un testigo clave“, dijo la Fiscalía.
“Bennett también supuestamente admitió ante los reclusos en la cárcel que estaba fingiendo su incompetencia. El 18 de abril de este año, el juez federal Ray Kent revisó la evaluación y dictaminó que Bennett era competente para ser juzgado”.
Un gran jurado observó más pruebas y agregó los cargos de conspiración para cometer asesinato por encargo, con resultado de muerte, y secuestro con resultado de muerte. Además, fue acusado de contratar a alguien para asesinar a un testigo.
Las autoridades dicen que la selección de jurado para el juicio del hombre estaba pautada para el 26 de febrero de 2024.
Sigue leyendo:
- El mensaje en Facebook de preso que habría sido violado por días antes de ser hallado muerto en celda
- Hombre estuvo 35 años preso por error y lo salvó la hija de la víctima: homicidio en bodega de Nueva York
- Asesino en serie en California confiesa que mató a compañero de celda pedófilo, pero no por violador