Dos de los involucrados en caso de Edwin Castro por los $2,000 millones del Powerball enfrentan problemas con la ley
José Rivera, quien presentó la demanda alegando que es el verdadero ganador del premio mayor, fue acusado de hacer una denuncia falsa ante la Policía; y Urachi F. Romero, uno de los demandados, resultó convicto de posesión de drogas y armas
Dos de los involucrados en la demanda en California por el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que Edwin Castro reclamó, incluyendo el que presentó la misma, tienen problemas con la ley.
Recientemente, trascendió en reportes periodísticos que José Rivera, quien radicó el recurso legal el 22 de febrero pasado contra Castro, Urachi F. Romero, y la Lotería de California, enfrenta cargos por presentar una denuncia falsa ante el Departamento de Policía de Pasadena.
Acusan a José Rivera de presentar una denuncia falsa ante la policía de Pasadena
“El acusado José Rivera Campos (alias José Campos Rivera) fue acusado con violación de la sección 148.5(a) (presentar un informe de delito falso) del Código Penal en el caso 3PD01873″, el departamento policial confirmó a The U.S. Sun a principios de este mes.
Aparentemente, el hispano habría mentido en su denuncia policial sobre el supuesto robo del tiquete premiado.
Hasta hace unos meses, el Departamento continuaba con la investigación sobre el supuesto robo del boleto ganador de la máxima suma en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos.
Silencio de Rivera y de su abogada
Ni Rivera ni su abogada Estela Richeda han hecho declaraciones a la prensa a raíz del nuevo giro del caso.
La demanda civil al momento permanece activa en la Corte de Alhambra. Una próxima audiencia está pautada para el 24 de febrero del próximo año.
En junio pasado en declaraciones al referido medio, Richeda detalló que pasó dos horas junto a Rivera esperando en la comisaría de Pasadena para conversar con agentes sobre la alegación de robo que señala a Romero y Castro.
“Nosotros fuimos personalmente allí. Le dijimos que queremos que el caso se mantenga abierto, y eso fue lo que nos dijeron que iban a hacer”, reveló la abogada.
“Estuvimos allí por dos horas y nos reunimos con dos oficiales e insistimos en que investiguen”, añadió la representante legal. “Nosotros le dijimos que de la lotería nos dijeron que ustedes se supone que investiguen”.
Adicional, Rivera supuestamente acudió en múltiples ocasiones a varias comisarías incluyendo la Oficina del Alguacil de Altadena antes de presentar la denuncia en Pasadena.
La oficial de información pública de la ciudad de Pasadena, Lisa Derderian, señaló por su parte que Rivera reportó el supuesto robo el 15 de febrero, un día después de que la Lotería de California anunció públicamente a Castro como ganador.
Debido a la falta de evidencia sobre la compra del tiquete, las autoridades no formalizaron la querella.
Sin embargo, no se cerró la pesquisa.
Qué dice la demanda por el supuesto robo del boleto premiado en el Powerball
En una enmienda a la demanda civil, Rivera incluso denunció haber recibido amenazas de muerte anónimas por reclamar que él es el ganador legítimo del boleto y que se vio forzado a abandonar su trabajo como jardinero por el riesgo de seguridad a él y a su familia.
En el recurso, Rivera alega que Romero, su antiguo casero, le robó el tiquete que compró el 7 de noviembre pasado y que resultó premiado con el “jackpot” en el sorteo al día siguiente. No hay información sobre cómo el boleto llegó a las manos de Castro, quien también aparece como demandado.
En declaraciones al New York Post en mayo pasado, Romero rechazó haberse apropiado ilegalmente del tiquete. Pero atribuyó la compra del boleto a Rivera.
Según la versión del casero, su inquilino en ese entonces le mostró el documento y le explicó la selección de cada uno de los números ganadores.
Romero resultó convicto en un caso de drogas y armas
Dos meses después, Romero fue acusado criminalmente en un caso de posesión de drogas y armas.
Romero respondió a los cargos de posesión ilegal de una sustancia controlada estando armado, de acuerdo con un informe de The U.S. Sun en octubre.
El hispano se declaró no culpable del cargo de posesión de armas y no se opuso al segundo.
Romero resultó convicto de ambos delitos y fue sentenciado el 15 de agosto a pasar 56 días en una cárcel del condado y dos años adicionales en probatoria.
Castro aparece en videos de cámaras de seguridad comprando el boleto
Por su parte, el abogado de Castro, David De Paoli, aseguró que las imágenes de cámaras de seguridad en Joe’s Service Center en Altadena, California, muestran a su cliente comprando el boleto ganador.
“Yo he revisado personalmente el material de CCTV (circuito cerrado de televisión) y es muy claro. Sin duda, Edwin Castro compró el boleto ganador del Powerball”, indicó el abogado al mismo medio esta semana.