Dueño de bar robó $1,4 millones en salarios y los gastó en ropa y vida de lujo: acusación en Nueva York

Un hombre fue acusado en NYC de robar $1,4 millones de dólares del negocio de ropa donde era contralor, incluyendo fondos de nómina, y usar el dinero para financiar su bar y llevar una vida de lujo con productos Apple, Gucci y Louis Vuitton

Verrazzano Staten Island

Staten Island, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Glenn Jakers fue acusado de robar $1,4 millones de dólares del negocio de ropa para el que trabajaba, dinero que al parecer usó para financiar un bar que cerró el año pasado en Staten Island (NYC) y llevar una vida de lujo con productos Apple, Gucci y Louis Vuitton, dijeron los fiscales.

El copropietario del bar “The G.O.A.T.” cerrado el año pasado supuestamente estuvo desviando dinero de “Eric Javits Inc.”, una empresa de ropa de Queens donde trabajó como contralor, para financiar la taberna en Staten Island y pagar gastos personales y comprar artículos de lujo, según Daily News.

Jakers, de 61 años, fue acusado el lunes 6 de hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada y de un instrumento falsificado.

Trabajó como contralor de la empresa de indumentaria desde noviembre de 2014 hasta mayo de 2020, redactando cheques para los proveedores. Y desde 2015 comenzó a emitir cheques para sí mismo, alegan los fiscales.

Los investigadores encontraron al menos 150 pagos no autorizados, por un total de casi $1,4 millones de dólares, ya sea a sus propias cuentas o a una cuenta comercial vinculada al bar. También transfirió dinero en efectivo de la cuenta PayPal del propietario de la empresa de ropa a la suya propia y dirigió fondos de nómina a sí mismo, según los fiscales.

El dinero mal habido de Jakers se destinó a cenas, productos de lujo y a más de $20,000 dólares en compras al vendedor de entradas StubHub. Gastó aproximadamente $32,700 en una licorería y más de $37,600 en Amazon, alegan los fiscales.

“Está acusado de llenarse los bolsillos a expensas de una empresa que opera en Queens”, dijo el miércoles la fiscal de distrito, Melinda Katz, en un comunicado. “No toleraremos que nuestras empresas se conviertan en blanco de robos, ya sea a nivel minorista o por parte de los empleados de la empresa”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en septiembre una mujer fue arrestada como sospechosa de utilizar tarjetas de crédito de la empresa en la que trabajaba para pagarse más de $350,000 dólares en el transcurso de dos años en Long Island (NY).

En abril Nicole D. Federici, residente de El Bronx (NYC), fue detenida en un banco en Connecticut como sospechosa de intentar obtener un cheque por valor de $38,510.62 dólares y otros $5,000 en efectivo usando una tarjeta de crédito robada.

En esta nota

Queens Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain