Haley propone regular las redes sociales y DeSantis responde que es “peligroso e inconstitucional”
Ron DeSantis comparó a Nikki Haley con el gobierno chino, luego de que la precandidata propusiera que cada persona que use redes sociales en Estados Unidos verifique su nombre obligatoriamente
Una regulación a las redes sociales propuesta por la candidata presidencial republicana Nikki Haley fue el nuevo motivo de su diputa con el también candidato y gobernador de Florida, Ron DeSantis. Haley pidió el martes reformas en las plataformas dirigidas a la responsabilidad de los usuarios, a lo que DeSantis respondió que sería “peligroso e inconstitucional”.
“Cuando asuma el cargo, lo primero que tenemos que hacer, las cuentas de redes sociales, las empresas de redes sociales, tienen que mostrarle a Estados Unidos sus algoritmos”, dijo Haley en un video de Fox News publicado en X, anteriormente conocido como Twitter.
“Veamos por qué están presionando lo que están presionando”, añadió la exembajadora ante la ONU. “Lo segundo es que cada persona en las redes sociales debe ser verificada por su nombre. En primer lugar, es una amenaza a la seguridad nacional. Cuando haces eso, de repente, la gente tiene que respetar lo que dice”.
Además, Haley aseguró que su plan de verificar el nombre de las personas eliminaría las cuentas de bots de China, Rusia e Irán.
“Y luego obtendrás algo de civilidad, cuando la gente sepa que su nombre está al lado de lo que dicen”, justificó la aspirante republicana para 2024.
La respuesta de DeSantis
El gobernador de Florida no tardó en responderle a Haley. Las disputas entre ambos son cada vez más previsibles, ya que las encuestas más recientes ponen a la exembajadora ante la ONU igualando o apenas superando a DeSantis en el segundo lugar de la carrera por la nominación republicana.
En una publicación en X, el gobernador de Florida comparó a Haley con el gobierno chino por su propuesta.
“¿Sabes quiénes eran los escritores anónimos en aquella época? Alexander Hamilton, John Jay y James Madison cuando escribieron los Federalist Papers”, escribió. “No eran ‘amenazas a la seguridad nacional’, ni lo son los muchos estadounidenses conservadores en todo el país que ejercen su derecho constitucional a expresar sus opiniones sin temor a ser acosados o cancelados por la escuela a la que asisten o la empresa para la que trabajan”.
Suben el volumen
Al estar cada vez más igualados en las encuestas de diversos estados, ambos candidatos han subido el volumen a sus ataques esta semana.
Durante una entrevista de radio en Carolina del Sur, el estado natal de Haley, DeSantis acusó a la candidata de “adoptar esta mentalidad de izquierda y aceptar la narrativa”. Puso como ejemplo la posición que adoptó Haley durante ante el asesinato del afroamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020.
“Recuerdo que cuando ocurrieron los disturbios de George Floyd, llamé a la Guardia Nacional. Le dije que estaba del lado de la policía, ella estaba tuiteando que tenía que ser personal y doloroso para cada persona. Me dije a mí mismo: ‘¿Por qué eso tiene que ser personal y doloroso para ti o para mí? Tuvimos Nada que ver con eso’”.
Y añadió: “Simplemente muestra un ejemplo de cómo ella adoptó esta mentalidad de izquierda y aceptó la narrativa“.
Ante esto, la campaña de Haley emitió un mensaje en redes sociales desestimando los comentarios del gobernador de Florida. Argumentaron que DeSantis está “desesperado” por revivir su campaña ante la presión que siente al verse superado en algunos estados por Haley.
Sigue leyendo: