¿Qué es el Grammy Bounce y por qué vale más que cualquier Latin Grammy?
A pesar de que el Latin Grammy no otorga ningún premio económico a sus ganadores, sí brinda un beneficio aún más redituable: el Grammy Bounce.
A pesar de ser uno de los premios más importantes en la música en español, el Latin Grammy no otorga ningún premio o compensación económica a sus ganadores. En cambio, y aunque la mayoría no lo sepa, este galardón ofrece un “premio” aún más grande para el o la ganadora de la noche: el Grammy Bounce.
¿Por qué el Grammy no otorga dinero a los ganadores?
El Latin Grammy, como su contraparte enfocada en la música en inglés, u otros premios dentro del mundo del espectáculo como los Oscar o los Emmys, no otorgan ninguna compensación económica a los triunfadores.
De hecho, el mismo galardón, aunque muchos piensen lo contrario, no cuenta con un valor más allá de los 15 dólares. Este pequeño megáfono, llamado popularmente como Grammium, se fabrica a mano en Ridgway, Colorado, por John Billings. Cada estatuilla está hecha de una aleación de zinc además de un chapado de oro. Gracias a estas características, el Grammy alcanza un peso de 5 libras además de alcanzar una altura de 9 pulgadas.
Pero por más extraño que parezca, esta pequeña pieza pierde su valor absoluto al ser entregada al ganador, por lo que una vez en las manos del artista, el Grammy alcanza un valor de 0 dólares.
De igual manera, y como corolario, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación prohíbe a los artistas ganadores revender la pieza. Vale la pena recordar que aunque no es precisamente un premio económico, los artistas que asisten a la ceremonia, se llevan a casa una bolsa de regalos de varios miles de dólares.
Tan solo en los Grammy 2023, los artistas y ganadores recibieron una bolsa con un valor superior a los 30 mil dólares en cupones, productos y otros descuentos. Entre los obsequios regalados se encontraban perfumes, cupones para spa y restaurantes, gadgets, joyería, entre otros.
¿Qué es el Grammy Bounce?
Pero más allá de una bolsa de regalos o la satisfacción de ser la o el ganador de la noche, el Latin Grammy sí otorga un premio que puede ser aún mejor que cualquier Grammium: el Grammy Bounce. Este concepto, acuñado por los mismos artistas, hace referencia al éxito en ventas que un artista puede alcanzar al alzarse con un Grammy.
De acuerdo con David Banner, rapero y productor de grandes luminarias como T.I., Nelly, Jibbs, entre otros, afirmó que luego de ganar el famoso Grammium, sus honorarios ascendieron al doble al grado de obtener hasta 100 mil dólares por su trabajo.
Asimismo, y de acuerdo con diversos medios, los músicos y productores que se llevan la estatuilla a casa, pueden aumentar la venta de entradas a conciertos en un 55%. De igual manera, sus ganancias pueden aumentar entre un 4% y 400% tras haber obtenido un Grammy.
Tal es el caso de la cantautora Taylor Swift, quien tras haber ganado el Grammy por tercera ocasión en su carrera, en la categoría de “Álbum del año”, sus ganancias aumentaron un 53% en apenas unas semanas.
Continua leyendo
Peso Pluma es criticado por la gran cantidad de escoltas que lleva para salir con Nicki Nicole
Todos los detalles sobre la noche de los Latín American Fashion Awards
Bad Bunny lo logró, su nuevo disco se convierte en álbum más reproducido en un solo día en Spotify