Walmart y Costco dan marcha atrás y hacen un fuerte cambio en sus tiendas por los robos
Las grandes minoristas que utilizan el servicio de autopago están reconsiderando el servicio por el incremento en robo de artículos y el error de lectura en códigos de algunos artículos
Las cajas de autopago que grandes minoristas como Walmart, Costco, Wegmans y otras han puesto a disposición de los consumidores para evitar las largas filas, estarían en peligro de dejar de existir, según reportan varios medios de comunicación.
Las cajas surgieron como medida para evitar las largas filas que los compradores hacen a la hora de pagar en las tiendas físicas, evitando que perdieran tiempo de más en sus visitas para surtir la despensa del hogar.
Por otra parte, las tiendas vieron la oportunidad de reducir la contratación de personal y ofrecer más opciones de pago a sus clientes.
Pero a pesar de que las cajas de autopago estaban cumpliendo con sus objetivos, se han incrementado algunos problemas importantes que ponen en riesgo su continuidad.
El Journal of Applied Psychology, señala que la tasa de robo en este tipo de cajeros de autoservicio es cuatro veces mayor que en las cajas registradoras operadas por empleados.
Por otra parte, una encuesta de VoucherCodesPro.co.uk señala que uno de cada cinco compradores reconoció que han robado durante el proceso de autopago en los cajeros automatizados.
Ante esta situación, se reporta que grandes minoristas como Walmart, Costco, Wegmans y otras estén reconsiderando el uso de los cajeros de autopago.
Doug McMillion, director ejecutivo de Walmart, dijo recientemente a CNBC: “El robo es un problema. Es mayor de lo que ha sido históricamente” y advirtió que la cadena podría tener que cerrar algunas ubicaciones o aplicar aumento en los precios de los productos en los precios si las cosas no mejoran.
Otro tipo de problemas es cuando los clientes se equivocan al marcar frutas y verduras, al no identificar correctamente algún tipo específico de manzana, limón o aguacate, lo que provoca malos cobros y auxilio de parte del personal.
Las compras de bebidas alcohólicas también son problemáticas en los cajeros de autopago, pues finalmente los empleados tienen que verificar la edad de los clientes.
Algunas cadenas están tomando medidas para evitar pérdidas y tener más control en este tipo de cajeros, como Target, que ha limitado a los compradores a 10 productos o menos.
Los cajeros de autopago siguen funcionando ampliamente todavía, pero los consumidores podrían esperar una disminución en las tiendas en un futuro próximo.
Como ejemplo, Walmart retiró las máquinas de autoservicio de algunas tiendas de Nuevo México a principios de año y Costco reconoció pérdidas por la puesta en marcha del autocobro.
Sigue leyendo:
· Cómo se entera Walmart de que los clientes roban en las cajas de autopagos
· Qué pasará con las tiendas en Thanksgiving: los anuncios de Costco y Walmart
· Walmart implementará un horario especial en todo el país a partir del viernes