35,000 personas presentan demanda contra el GP de Las Vegas
Dimopoulos Law Firm de Las Vegas y la firma JK Legal & Consulting presentaron una demanda contra Liberty Media
Al Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 le siguen lloviendo los problemas, ahora enfrenta una demanda colectiva en nombre de las 35,000 personas que compraron boletos para la sesión de práctica del jueves que se canceló cuando el Ferrari de Carlos Sainz sufrió daños por una tapa de drenaje suelta.
Los aficionados molestos presentaron la demanda contra los organizadores de la carrera y su propietario, Liberty Media, en una corte de Nevada, reclamando al menos $30,000 dólares de compensación.
“Hay una serie de problemas con esa [compensación]”, señaló Steve Dimopoulos a Reuters a través de una entrevista telefónica este sábado. “Claramente, eso [el vale de mercancía por $200 dólares] no es un reembolso suficiente.
Y explicaron: “Muchos aficionados probablemente ni siquiera quieran eso, quieren que les devuelvan su dinero”.
“También hay cuestiones periféricas sobre qué pasa con las personas que vinieron de fuera de la ciudad y pagaron sumas importantes por pasajes aéreos y hoteles”.
Respuesta del GP de Las Vegas
“No podemos comentar sobre el litigio”, dijo el Gran Premio de Las Vegas en un comunicado. “Nuestro enfoque es garantizar que nuestros fanáticos tengan una experiencia entretenida en un ambiente seguro, lo cual es siempre nuestra principal prioridad”.
El presidente de la F1, Stefano Domenicali, y Renee Wilm, directora ejecutiva del Gran Premio de Las Vegas, emitieron un comunicado el viernes diciendo que cerraron la pista a los espectadores por razones legales y de seguridad.
“Todos hemos asistido a eventos, como conciertos, juegos e incluso otras carreras de Fórmula 1, que han sido cancelados debido a factores como el clima o problemas técnicos”, se lee en el comunicado. “Sucede y esperamos que la gente lo entienda”.
Seguir leyendo:
Carlos Sainz y Max Verstappen lanzan duras críticas a los organizadores del GP de Las Vegas
Público fue desalojado de los entrenamientos del GP de Las Vegas pese a altos precios de las entradas
Suspendieron primeros entrenamientos libres del GP de Las Vegas por una alcantarilla rota