Pruebas del Covid-19 gratuitas: ¿cómo puedes conseguirlas por correo antes de las vacaciones?

El gobierno de Estados Unidos está ofreciendo la segunda ronda de pruebas gratuitas de Covid-19, y en El Diario de Nueva York contamos cómo puedes adquirirlas

Las pruebas distribuidas como parte de este programa son pruebas rápidas de antígenos para uso doméstico autorizadas por la FDA.

Las pruebas distribuidas como parte de este programa son pruebas rápidas de antígenos para uso doméstico autorizadas por la FDA. Crédito: JADE GAO | AFP / Getty Images

Previniendo de un posible aumento de casos de Covid-19 por las vacaciones de invierno, el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo una segunda ronda de pruebas gratuitas de Covid-19 en línea.

Para solicitar las pruebras gratuitas, las personas deberán ingresar en la página web Covidtests.gov, disponible desde el lunes. Los pedidos se enviarán gratis a partir de la semana del 27 de noviembre.

De acuerdo con la información de la página oficial, los hogares podrán solicitar hasta cuatro pruebas. No obstante, aclaran que cualquiera que no haya solicitado un lote de cuatro pruebas en septiembre podrá solicitar ocho.

El servicio es gratuito, incluyendo el envío. Las pruebas están disponibles para todas las direcciones residenciales en los EE.UU., incluidos Alaska, Hawái, Puerto Rico, territorios de los EE.UU. y direcciones militares y diplomáticas en el extranjero.

Es importante destacar que todas las pruebas distribuidas como parte de este programa son pruebas rápidas de antígenos para uso doméstico autorizadas por la FDA. Las personas no podrán elegir la marca.

Asimismo, solo se podrán enviar al hogar, no en otro lugar ni oficinas de correos locales.

¿Cómo se hace el pedido?

Las pruebas se pueden solicitar en línea en COVIDTests.gov.

Para realizar un pedido, todo lo que necesita es su nombre y dirección residencial exacta en Estados Unidos. No se requiere identificación, tarjeta de crédito o información de seguro médico.

De acuerdo con la información, también puede compartir su dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones sobre su pedido.

Las pruebas se entregarán por correo a través del Servicio Postal de EE.UU. Todos los pedidos dentro de los Estados Unidos continentales se enviarán a través de USPS Ground Advantage, según la página web.

Asimismo, detallaron que los envíos a Alaska, Hawái, territorios de EE.UU. y direcciones militares y diplomáticas en el extranjero se enviarán a través de Priority Mail.

“Una vez enviado su pedido, recibirá un correo electrónico con una fecha de entrega estimada y un número de seguimiento. Puede realizar un seguimiento del estado de su entrega en USPS.com”, detalla el sitio web.

Las pruebas vienen con instrucciones sobre cómo usarlas.

Otras opciones

Las personas que tengan dificultades para acceder a Internet o necesita ayuda adicional para realizar un pedido, pueden llamar al 1-800-232-0233 ( TTY 1-888-720-7489 ) para obtener ayuda en inglés, español y más de 150 idiomas más a las 8 a.m. a 8 p.m. ET, los siete días de la semana.

“Además de este programa, existen muchas otras opciones para hacerse la prueba de forma gratuita, incluidos miles de sitios de pruebas comunitarios gratuitos , incluidas farmacias, en todo el país“, detallan en el sitio web.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. también está distribuyendo pruebas caseras gratuitas a escuelas, hogares de ancianos, centros de salud comunitarios, clínicas de salud rurales, bancos de alimentos y otras ubicaciones comunitarias para garantizar que las comunidades tengan un acceso generalizado a las pruebas.

Recomendaciones

El gobierno sugiere que las pruebas en casa se hagan en tres casos: si hay síntomas de Covid-19; al menos 5 días después de haber tenido contacto cercano con algún contagiado; cuando se vaya a reunir en grupos, especialmente aquellos que no están vacunados o corren algún riesgo de salud.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pruebas COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain