Conmebol realizará un partido de leyendas que contará con la presencia de Ronaldinho y Kun Agüero

Este no es el primer amistoso de leyendas que se realizará en el DRV PNK Stadium de Miami luego que el pasado mes de junio de 2022 el propio Ronaldinho y su excompañero en Brasil, Roberto Carlos, se enfrentaron también en un despliegues de estrellas exfutbolistas

Ronaldinho durante un encuentro amistoso en el DRV PNK Stadium de Miami.

Ronaldinho durante un encuentro amistoso en el DRV PNK Stadium de Miami. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes de manera oficial que celebrará el próximo 5 diciembre en el DRV PNK Stadium de Miami, Estados Unidos, un encuentro de leyendas en el que reunirán a varios de los más grandes futbolistas latinoamericanos.

A través de sus redes sociales Conmebol dio a conocer la información sobre el compromiso, en el que se espera que participen exjugadores como el brasileño Ronaldinho, exFC Barcelona, y Sergio “Kun” Agüero, quien militó por una década en el Manchester City, serán parte de la celebración.

Se espera también la presencia de otros futbolistas que marcaron una época en sus distintas selecciones como el campeón del Mundo en Brasil 2002, Lucio, así como también el chileno Iván Zamorano o el otrora 10 de la selección de Colombia, Carlos “El Pibe” Valderrama.

De igual manera otras estrellas como los argentinos Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel Lavezzi, los paraguayos Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Justo Villar, así como también los mexicanos Jorge Campos y Luis Hernández también dirán presentes.

Otros sudamericanos y leyendas de la Vinotinto, Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo, el sureño uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu y el peruano Claudio Pizarro también pondrán su fútbol para recordar los momentos de gloria que cada uno vivió con su respectivo conjunto nacional.

Se esperan que asistan más de los 21,000 espectadores que puede albergar el recinto donde habitualmente hace vida el Inter Miami de Lionel Messi en la MLS.

Este es el segundo encuentro de carácter amistoso que se confirma recientemente luego que este martes dieran a conocer que el propio equipo de David Beckham y Jorge Más informaran que mantendría un amistoso con el Al-Nassr de la liga de Arabia Saudita.

El partido fue vendido como “The Last Dance” porque podría ser, quizás, la última vez que se enfrente en una cancha profesional Lionel Messi frente al portugués Cristiano Ronaldo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Conmebol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain