Hombre hiere a cuatro personas en tiroteo en Walmart de Ohio antes de morir por una bala autoinfligida
Un atacante entró a un Walmart en Dayton, Ohio, y abrió fuego contra cuatro personas antes de dispararse en la cabeza, los heridos fueron llevados a hospitales tres están en estado crítico y uno con lesiones que no ponen en riesgo su vida
Un tiroteo dejó a cuatro personas heridas luego de que un pistolero abriera fuego en un Walmart cerca de Dayton, Ohio, antes de dispararse a sí mismo en la cabeza el lunes en la noche, informaron las autoridades.
El atacante entró al establecimiento cerca de las 8:35 de la noche y baleó a cuatro personas antes de quitarse la vida, explicó el Departamento de Policía de Beavercreek.
“Ningún agente de policía que respondió disparó ningún tiro”, dijo el departamento en una publicación en la red social X (antes conocida como Twitter).
Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos para recibir atención médica, indicó el capitán Scott Molnar en una rueda de prensa e informó Yahoo News.
Un hombre y tres mujeres resultaron heridos durante el tiroteo, tres de ellos están en estado crítico y uno tiene heridas que no ponen en peligro su vida, señaló la policía este martes.
Los funcionarios no han aclarado si el sospechoso conocía alguna de las víctimas en la tienda en Beavercreek, un suburbio al este de Dayton.
Un hombre dijo que escuchó cinco o seis disparos, pero se escondió y escuchó otros disparos más con el tirador cerca de donde él estaba.
La Oficina federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y el FBI se apersonaron en el lugar junto con la Oficina de Investigación Criminal de Ohio y otras agencias locales, informó CBS News.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias afectadas por esta horrible tragedia”, dijo la policía.
Por su parte, Walmart indicó en un comunicado lo siguiente: “estamos desconsolados por lo que sucedió en nuestra tienda de Beavercreek, Ohio. Esta sigue siendo una situación en desarrollo y estamos trabajando estrechamente con los investigadores en la escena”.
El domingo, dos personas perdieron la vida cuando recibieron impactos de bala mortales a las afueras de un Walmart al sur de Anchorange, Alaska, y los oficiales dijeron que seguían buscando a sospechoso de este caso.
Asimismo, la policía halló los cadáveres de un hombre y una mujer detrás de dos camiones en el estacionamiento, cerca de la entrada de la tienda. Además, se halló un arma de fuego, expresaron los agentes en un comunicado.
Las autoridades no dieron más detalles al respecto, pero dijo que creía que se trataba de un hecho aislado.
Sigue leyendo: