Mujer de Georgia da una propina de más de $7,000 accidentalmente por un sándwich Subway

Una visita rutinaria al metro se convirtió en una pesadilla financiera para una mujer en College Park, Georgia, ya que pagó $7,112.98 dólares por un sándwich de $7.54

La pesadilla de una mujer tras comprar en Subway.

La pesadilla de una mujer tras comprar en Subway.  Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

La visita semanal a un Subway de una mujer de Georgia se convirtió en una pesadilla cuando le cobraron $7,112.98 dólares por un simple Sub italiano No. 4.

Lo que se suponía que sería una compra rutinaria de $7.54 dólares se convirtió en un fiasco financiero cuando apareció una cantidad peculiar de propina en el recibo.

Puntos de fidelidad Subway que salieron mal

Vera Conner, la cliente desprevenida de Subway, cree que el problema ocurrió cuando ingresó su número de teléfono para asegurar puntos de fidelidad de Subway.

En lugar de sumar puntos, el sistema de la cadena de restaurantes “aparentemente malinterpretó la entrada”, transformándola en una asombrosa propina de $7,105,44 dólares.

“Cuando miré mi recibo, pensé ¡Dios mío!”, dijo la mujer a la cadena NBC News. “Pensé que este número me resulta familiar; eran los últimos seis números de mi número de teléfono.

¿Quién dejaría una propina como esa?”, agregó la preocupada Vera Conner al medio.

A pesar del grave error, Conner notó el error al revisar sus recibos unos días después, lo que complicó aún más la situación de la mujer de Georgia.

Lo que siguió fue un calvario de un mes para Conner mientras intentaba rectificar el cargo erróneo. El Bank of America, el emisor de su tarjeta de crédito, inicialmente negó el reclamo de la disputa, insistiendo en que ella debía $7.54 por el sándwich.

La pesadilla de una mujer tras comprar en Subway. (Foto: Michael M. Santiago/Getty Images)
La pesadilla de una mujer tras comprar en Subway. (Foto: Michael M. Santiago/Getty Images)

Sin embargo, decidida a resolver el problema, Conner se puso en contacto con Subway y su banco, e incluso visitó la tienda en persona.

Disputa: propina por un sándwich de Subway

Las complejidades de disputar un cargo relacionado con un sándwich se hicieron evidentes cuando el banco explicó que el reembolso fue denegado debido a que el monto combinado cubría tanto el sándwich como la propina en disputa.

“Pensé que sería una solución fácil… luego recibí la denegación del banco”, agregó Conner, y dijo que la carta ni siquiera especificaba por qué se denegó la disputa sobre el cargo. “Fue entonces cuando comencé a preocuparme”, mencionó la mujer a NBC.

Conner tuvo que volver a presentar el reclamo con solo la propina en disputa. La situación planteó dudas sobre la vigilancia de las instituciones financieras a la hora de detectar transacciones inusuales.

Después de un mes de perseverancia, Conner finalmente recibió un “crédito temporal” por el elevado cargo. Al reflexionar sobre la experiencia, expresó su frustración por el hecho de que el banco no haya identificado rápidamente la transacción sospechosa.

Conner, ahora aliviada de que la situación se resuelva, “promete mantenerse alejada de las aplicaciones de recompensas”, considerándolas más problemáticas de lo que valen.

Los peligros de las aplicaciones de fidelización

La desventura de Conner pone de relieve los peligros potenciales de las aplicaciones de fidelización y los sistemas de pago digitales. Si bien están diseñadas para mejorar las experiencias de los clientes, estas tecnologías en ocasiones pueden generar situaciones inesperadas y desafiantes.

“Escuchas todo el tiempo que debes usar tu tarjeta de crédito en lugar de tu tarjeta de débito para que estas cosas no sucedan”, agregó Conner, señalando que estos programas pueden salir mal.

El incidente sirve como advertencia para los consumidores que dependen de plataformas digitales para transacciones rutinarias.

Lo que comenzó como un pedido rutinario de sándwiches se convirtió en un desafío financiero, lo que enfatiza la importancia de la vigilancia en la era de las transacciones digitales.

Sigue leyendo:
· Video muestra brutal ataque a un empleado de un restaurante Subway en San Luis Potosí, México
· Subway es adquirida por Roark Capital, el gigante administrador de franquicias
· Empleado de Subway revela cómo preparan realmente el pollo asado de los sándwiches

En esta nota

subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain