New York Yankees contrataron a Brad Ausmus como coach de banca del manager Aaron Boone
Ausmus comenzó su carrera profesional con la organización de los Yankees después de que Nueva York lo seleccionara en la ronda 48 del draft amateur de 1987
Los New York Yankees anunciaron este miércoles el acuerdo con Brad Ausmus como su nuevo coach de banca, llenando el vacío que dejó en el cuerpo técnico Carlos Mendoza, ahora manager de los Mets de Nueva York.
Ausmus fue entrevistado esta semana por el alto mando de los Mulos del Bronx, que pese a tener a varios candidatos en agenda, optaron por la experiencia de quien fue manager de los Tigres de Detroit de 2014 a 2017, ganando la División Central de la Liga Americana en su primera campaña al mando del equipo.
También estuvo al frente del banquillo de los Angelinos de Los Angeles en la temporada de 2019, dejando récord de 72-90 y finalizando cuarto en la División Oeste del joven circuito. Su marca como piloto en la MLB es de 314-332.
Ahora de 54 años, Ausmus pasó 2022 como entrenador de banca de los Oakland Atléticos para el manager Bob Melvin.
Ausmus comenzó su carrera con Yankees
Ausmus comenzó su carrera profesional con la organización de los Yankees después de que Nueva York lo seleccionara en la ronda 48 del draft amateur de 1987.
Como jugador, vivió sus mejores años como catcher de los Tigres y Astros de Houston, ganando 3 Guantes de Oro y siendo invitado a un Juego de Estrellas.
En 18 años en las Grandes Ligas también defendió los colores de los San Diego Padres y Angeles Dodgers.
Nuevo pitcher para los Yankees
Los New York Yankees firmaron este lunes en la noche al relevista dominicano Yerry De Los Santos, quien estuvo en las últimas dos temporadas con los Piratas de Pittsburgh en las mayores y apenas está en sus años de arbitraje salarial.
Los Mulos del Bronx han sido enfáticos en que reforzarán su pitcheo y los jardines en el mercado de las Grandes Ligas de cara al 2024, por lo que el lanzador dominicano llega para intentar ganarse un cupo en el bullpen del manager Aaron Boone, el cual viene de ser uno de los mejores de la instancia en 2023.
De Los Santos dejó marca de 1-1 con 3.33 de efectividad, 18 ponches y 13 boletos en 24.1 innings de trabajo en la campaña pasada con los Piratas en MLB; amén de dejar 4.91 de promedio de carreras limpias permitidas con 26 abanicados y 11 pasaportes en 25.2 entradas en 2022.
El dominicano no lució bien en Triple A en la campaña pasada, dejando 6.12 de efectividad con 20 carreras (17 limpias) y 42 hits permitidos en 25 innings de labor.
Para los Yankees, De Los Santos es una apuesta que no representa un gasto económico importante y seguramente el pitcher comenzará en las ligas menores en 2024, no sin antes verlo durante los entrenamientos primaverales.
Seguir leyendo:
New York Yankees firmó al hispano Yerry De Los Santos buscando reforzar su bullpen para 2024
Yoshinobu Yamamoto podrá comenzar a negociar con equipos de Grandes Ligas desde este martes
Mets se fijan en ex abridor de los Yankees para iniciar la reestructuración de su rotación