Autoridades peruanas no han permitido el despegue del avión de la selección de fútbol de Venezuela
FVF informó que el avión de La Vinotinto sigue "varado" en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, "a la espera de autorización para recargar combustible"
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Cancillería de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela, se pronunciaron este miércoles sobre la presunta retención del avión que traslada a la selección de fútbol vinotinto tras el partido que empataron con Perú la noche de este martes.
El primero en denunciar la situación fue el canciller venezolano Yván Gil, quien mediante su cuenta de X (anteriormente Twitter) aseguró que “el gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a La Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”.
“El gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia”, escribió Gil en la antigua red social del pajarito.
Posteriormente, el ministerio del Deporte venezolano hizo pública “su indignación y rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional del Perú”, así como los otros hechos acaecidos en la previa del partido, como los controles migratorios a las afueras del Estadio Nacional de Lima, donde La Vinotinto empató a un gol ante Perú en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
“Aunado a estos hechos, han sido secuestrados por varias horas de retraso al negarse a suiministrar combustible a los aviones que transportaban a la selección nacional para su regreso a Venezuela”, se lee en el comunicado del ministerio del Deporte de la nación caribeña.
Finalmente, fue la propia FVF quien confirmó que el avión de La Vinotinto sigue “varado” en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, “a la espera de autorización para recargar combustible y emprender el vuelo”.
“Exigimos respeto a nuestra selección, sus jugadores y cuerpo técnico y que cesen las medidas restrictivas en contra de nuestra Vinotinto y en contra de nuestro país”, agregó la FVF en el comunicado.
Sigue leyendo:
–Fecha FIFA: Partidos más destacados de la jornada, hora y dónde ver en EE.UU.
–FVF denunció “actos de discriminación y xenofobia” y medidas “anti fútbol” en el Venezuela vs. Perú
–“En mi vida había visto un robo así”: Directivo de la selección de Honduras se queja del arbitraje ante México