“En mi vida había visto un robo así”: Directivo de la selección de Honduras se queja del arbitraje ante México

Honduras quedó eliminado ante México en los cuartos de final de la Nations League, luego del partido el vicepresidente de la Federación de Fútbol Hondureña, salió a declarar y tildó de robo el partido

Selección de Honduras.

Selección de Honduras. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes la selección de México selló su pase a la semifinal de la Nations League al vencer por penales a Honduras. Luego de un 2-2 en el global, la oncena dirigida por Jimmy Lozano se mete entre los cuatro mejores del torneo y asegura su presencia en la Copa América 2024.

Honduras había sacado un excelente resultado en la ida en casa venciendo 2-0 a México. Pero en el Estadio Azteca los locales lograron igualar la serie en el minuto 90+11 para irse a la tanda de penales y con el 4-2 en la definición desde los 12 pasos, lograr su clasificación.

Sin embargo, hubo mucha polémica en el partido por algunas decisiones arbitrales. Esta situación fue expuesta al terminar el partido por varios miembros de la selección hondureña, entre los que destaca Juan Francisco Saybe Stefan, vicepresidente de la federación de fútbol del país centroamericano.

El directivo habló en rueda de prensa postpartido y calificó de “robo” el arbitraje del partido entre México y Honduras. “La camisa, el dinero y el país pesaron. Es un robo a mano armada, en mi vida había visto un robo así”, comentó Stefan.

Jorge Sánchez y Joseph Rosales /Getty Images

El vicepresidente de la Federación señaló varios aspectos que le parecieron irregulares durante el partido y por el cual lo cataloga de “robo”. Entre ellos el tiempo agregado, pues le pareció excesivo los 13 minutos de reposición que dio el principal. Stefan, también comentó sobre uno de los penales de la tanda que tuvo que repetirse, pues asegura que Luis Malagón se adelantó.

Por otro lado, la prensa hondureña también comentó sobre el partido. El periodista Gustavo Roca, publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) varios mensajes atacando al ábritro del encuentro, y asegurando que Concacaf es cómplice en el supuesto robo a la selección hondureña. “La especialidad de la casa. México+Concacaf, un idilio malévolo de nunca acabar“, escribió el periodista catracho.

Ahora México deberá pasar la página y concentrarse en su próximo enfrentamiento ante Panamá en marzo de 2024. El cual definirá a uno de los finalistas, que se enfrentará al ganador entre EE.UU. y Jamaica en el otro lado de la llave.

Mientras que Honduras irá ante Costa Rica en el repechaje por los últimos dos cupos a la Copa América de 2024. Instancia en la que también luchan Trinidad y Tobago ante Canadá.

Sigue leyendo:
· Resultados y posiciones de las eliminatorias sudamericanas tras la última jornada del 2023
· Policías peruanos agredieron a jugadores de Venezuela luego del partido (Video)
· Argentina consiguió histórico triunfo en Brasil gracias a cabezazo de Otamendi [Video]

En esta nota

Selección Honduras Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain