Roger Federer rompe en llanto tras cantar durante un concierto con Andrea Bocelli [Video]
La reacción espontánea y emotiva de Federer en el concierto de Andrea Bocelli ha resonado entre sus seguidores y amantes de la música
El extenista suizo, Roger Federer, vivió un episodio emotivo y cargado de nostalgia en un concierto del tenor italiano Andrea Bocelli en Zurich y donde juntos compartieron un momento especial.
El cantante italiano, Bocelli en pleno espectáculo invitó al deportistas a unirse a él para su actuación final en la ciudad de Zúrich. Ante esta invitación, Federer se conmovió hasta las lágrimas al escuchar al intérprete de 65 años dedicarle una canción.
Bocelli calificó a Federer como “una leyenda viviente” y manifestó su admiración al dedicarle la última canción del espectáculo como un reconocimiento a las emociones que el tenista ha generado en el público a lo largo de su carrera.
“Un mito dentro y fuera de la cancha. Un maestro cuyo control y destreza inspiran asombro, desafiando lo humanamente posible, con una lealtad y una sensibilidad que el mundo vislumbra tanto en las muchas finales legendarias y en los muchos esfuerzos humanitarios que le ven llegar a la cima regularmente, siendo este último el más importante, porque tienen como objetivo hacer que todos, y la vida misma, ganen”, escribió Andrea Bocelli en su cuenta de Instagram, al mostrar varias fotografías juntos al suizo.
“Cuando me imagino a Roger Federer, me lo imagino ofreciendo un apretón de manos y una sonrisa sincera a su oponente después de un partido. Este intenso y auténtico gesto revela la grandeza de un héroe moderno, un brillante ejemplo para todos nosotros”, agregó el tenor.
“Yo mismo tuve el privilegio de estrechar su mano en el escenario en Zúrich. Fue un verdadero honor dedicarle mi última canción, uno de los himnos de la victoria más conocidos de la ópera. Fue un honor aún mayor estar a su lado y compartir la intensa emoción del momento antes de liberar la intensidad con un abrazo que he llevado en mi corazón desde aquella noche”, finalizó el artista.
No es el primer vínculo de Su Majestad con la música, dado que el propio Roger explicó hace unos días que había estado presente en el recital de Elton John, cuando recibió el mensaje de Chris Martin. Fue su hija quien le convenció para que saliera a cantar con la banda británica. “Mi hija me dijo: Por supuesto deberías hacerlo. Sólo se vive una vez”, reveló.
Federer se retiró del tenis profesional en septiembre de 2022, dejando un legado imborrable en el deporte. Durante su carrera ha conquistado el oriundo de Basilea ha conquistado en 6 ocasiones el Abierto de Australia, el Roland Garros de la edición del 2009, ocho veces el mítico Wimbledon y cinco títulos del US Open. Además, ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2008 y fue número 1 del mundo durante 310 semanas en total, cifra sólo superada por Novak Djokovic.
La reacción espontánea y emotiva de Federer en el concierto de Andrea Bocelli ha resonado entre sus seguidores y amantes de la música, reafirmando la sensibilidad y la pasión que continúan caracterizando al ex jugador fuera de las canchas.
Seguir leyendo:
Federer llenó de elogios a Carlos Alcaraz: “Es fantástico todo lo que ha logrado siendo tan joven”
“Estoy aliviado de no tener que entrenar y jugar partidos todos los días”: Federer feliz con su retiro
Roger Federer reveló su mayor sueño para la Laver Cup 2024: “Me gustaría ver a Djokovic y a Alcaraz el año que viene en la competencia”