Video muestra imágenes de una cámara corporal SWAT del tiroteo masivo en Walmart de Ohio

Las imágenes de la cámara corporal de la policía revelan la intensa respuesta SWAT a un tiroteo masivo en un Walmart de Ohio, donde Benjamin Charles Jones abrió fuego

Nuevo tiroteo en Ohio: ahora en un Walmart.

Nuevo tiroteo en Ohio: ahora en un Walmart. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Benjamin Charles Jones, de 20 años, desató el terror el lunes por la noche, abriendo fuego indiscriminadamente con una carabina larga Hi-Point calibre .45, en un incidente en un Walmart de Ohio.

El Departamento de Policía de Beavercreek publicó imágenes de la cámara corporal que muestran la intensa respuesta SWAT al tiroteo masivo, brindando una idea de los eventos caóticos y desgarradores que se desarrollaron.

Los agentes que respondieron, con las armas en la mano, navegaron por los pasillos de la tienda adornados con adornos navideños en una búsqueda frenética del tirador.

Las imágenes capturan la tensión cuando finalmente descubrieron el cuerpo sin vida de Jones en el centro de visitantes de la tienda, como resultado de una “herida de bala aparentemente autoinfligida”, como lo informó ese día El Diario NY.

Alisha Ring, testigo del horrible incidente, contó la traumática experiencia en un video entre lágrimas en Facebook Live. Ring, que escapó por poco del tirador, describió a Jones como un “hombre blanco alto y delgado” y reveló que comenzó a disparar en la sección de congeladores de la tienda.

De las cuatro víctimas, tres se encuentran en condición estable, mientras que una permanece crítica, según confirmó el Departamento de Policía de Beavercreek a Fox News Digital.

Después del tiroteo, los investigadores remolcaron la camioneta de Jones desde el estacionamiento de Walmart y realizaron búsquedas tanto en su casa como en el vehículo. La oficina de campo del FBI en Cincinnati ahora está buscando activamente información sobre el sospechoso de 20 años, profundizando en su historia para desentrañar posibles motivos y determinar si tenía conexiones con las víctimas.

Zrinka Dilber, agente especial asistente a cargo de la oficina de campo del FBI en Cincinnati, afirmó a WLWT que están examinando meticulosamente los antecedentes de Jones para comprender los acontecimientos que condujeron a la tragedia.

Una fuente reveló que Jones tenía un historial de evaluaciones de salud mental, habiendo sido hospitalizado tres veces en los últimos tres años, tanto de forma voluntaria como involuntaria.

A pesar de estas señales de advertencia, surgen preguntas sobre cómo Jones adquirió el arma de fuego. La ley federal prohíbe que las personas recluidas involuntariamente en instituciones mentales compren legalmente armas de fuego.

La fuente también destacó las preocupantes ideologías de Jones, citando su asociación con teorías de conspiración de derecha, negación del Holocausto y expresiones de creencias de supremacía blanca.

Walmart, en respuesta a la tragedia, emitió un comunicado expresando sus condolencias y enfatizando su compromiso de apoyar el bienestar de los asociados.

Cabe recordar que el domingo, dos personas perdieron la vida cuando recibieron impactos de bala mortales a las afueras de un Walmart al sur de Anchorange, Alaska, y los oficiales dijeron que seguían buscando a sospechoso de este caso.

Además, la policía halló los cadáveres de un hombre y una mujer detrás de dos camiones en el estacionamiento, cerca de la entrada de la tienda y un arma de fuego.

A medida que avanza la investigación, la comunidad lidia con las consecuencias de estos actos sin sentido, dejando a muchos preguntándose cómo pueden ocurrir tales eventos.

Sigue leyendo:
· Hombre hiere a cuatro personas en tiroteo en Walmart de Ohio antes de morir por una bala autoinfligida
· Autoridades buscan a tirador que mató a tres personas en una disputa sobre límites de propiedad en Colorado
· Hombre de Memphis mata a tres mujeres, una menor y luego se quita la vida, según informes
· Latino celoso mató a su esposa a tiros e hirió a su hijastro: violencia doméstica en Nueva York

En esta nota

Ohio Walmart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain