Dueños de funeraria en Colorado que almacenaban casi 200 cuerpos en malas condiciones enfrentan más de 250 cargos
Jon y Carie Hallford detenidos a inicios de noviembre tras el hallazgo de 190 cuerpos mal almacenados desde 2019 en su funeraria en Colorado, enfrentan cerca de 250 cargos
Un juez del condado de El Paso, Colorado, declaró el viernes que los copropietrarios de Return to Nature Funeral Home potencialmente pueda enfrentar más de 250 cargos.
Identificado como Jon Hallford se presentó ante el tribunal en el condado de El Paso para una audiencia de asesoramiento virtual.
Los propietarios Return to Nature Funeral Home, Jon y Carie Hallford, fueron detenidos a inicios del mes de noviembre en Oklahoma luego de que se abriera una investigación en un edificio ubicado en Penrose vinculado con ambos en el que se descubrieron 200 cadáveres almacenados incorrectamente en octubre.
En informes previos de The Denver Gazette precisan que los oficiales encargados de hacer cumplir la ley hallaron cuerpos en la funeraria en “condiciones abominables”, incluyendo cuerpos que estaban allí desde 2019, afirmando que había “fluidos de descomposición humana e insectos cubrían los pisos”.
Una declaración jurada de la detención de la pareja detalló además que ambos trataron de huir de la policía luego de la redada a la funeraria.
Después del asesoramiento virtual de Jon Hallford, la jueza Carissa Cruson le dijo que había hallado causa probable para 190 cargos preliminares de abuso de un cadáver, 61 cargos de falsificación y cuatro cargos de robo y lavado de dinero.
Los cargos iniciales contra el hombre podrían cambiar antes de su primera aparición, que está pautada para el 5 de diciembre.
Por su parte, el defensor público que representa a Hallford informó a la jueza que gustaría reservar sus alegatos de la fianza para una fecha posterior en el tribunal.
La pareja permanecerá bajo la custodia en la cárcel del condado de El Paso con una fianza de $2 millones de dólares cada uno.
En la audiencia de asesoramiento virtual de Carie Hallford del miércoles, un juez rechazó la solicitud para reducir su fianza de 2 millones de dólares. La mujer tiene previsto hacer su primera aparición el 5 de diciembre.
Sigue leyendo: