Checo Pérez sin podio en Abu Dhabi por una sanción: “Creo que fueron demasiado duros”
Pérez al terminar la carrera señaló que ha habido maniobras más fuertes en el año sin sanción, por lo que no entendía el criterio de los comisarios
Debido a una sanción de cinco segundos por un incidente con Lando Norris, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez perdió el segundo puesto que había conseguido en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Tras la penalización Pérez terminó la carrera en la cuarta posición, fuera del podio, un resultado agridulce para el piloto de Red Bull en la última carrera de la temporada 2023.
Checo Pérez tuvo un duelo en pista con Lando Norris en la vuelta 47 y fue el momento en el que tuvo el incidente con el McLaren. Checo rebasó a su rival una vuelta después, pero en los escritorios de los comisarios había una investigación por la maniobra.
A falta de 10 giros Checo tuvo que pisar a fondo el acelerador para recortar la distancia de 4,5 segundos que tenía frente a George Russell, pero en la pantalla aparecía una sanción de cinco segundos sobre el de Jalisco.
Sergio tuvo que correr y acelerar para que la sanción impuesta no surgiera efecto y se quedara con la cuarta posición en carrera, aunque el sueño por terminar con un nuevo podio en la temporada se esfumaba.
Al hablar a los micrófonos de DAZN, Pérez señaló que ha habido maniobras más fuertes en el año sin sanción, por lo que no entendía el criterio de los comisarios.
“Para los comisarios es difícil entender a veces lo que pasa dentro del auto”, expresó el piloto de Red Bull.
Y explicó: “Cuando te tiras en una frenada así de fuerte, así de lejos, no tienes el control absoluto del auto, lo estas frenando, empezando a bloquear en la parte trasera. Al mismo tiempo Lando giró, estaba a la par de él en la curva”.
“Creo que era un incidente de carrera. Hemos visto peores incidentes este año y no ha pasado nada. Creo que fueron demasiado duros esos cinco segundos”, finalizó.
Checo Pérez interpelado por los comisarios
“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al representante del equipo y revisaron la radio del equipo. Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema en que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones, sin embargo los comentarios que equivalen a insultos personales constituyen una infracción del Código Deportivo Internacional. Los comisarios señalan que están obviamente en conflicto en este asunto, ya que fueron ellos el punto las declaraciones por radio y que normalmente esto se remitiría al siguiente panel de comisarios, sin embargo, como este es el último evento de la temporada, el asunto tenía que ser tratado aquí”.
“El piloto se disculpó sincera y genuinamente ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento y que no había tenido en cuenta el hecho de que iban a ser difundidos y el impacto que ello tendría. Lamentó que sus comentarios pudieran ofender a alguien o perjudicar al deporte, algo que, según dijo, quería evitar. Los comisarios aceptan sus declaraciones y sus disculpas”.
Los comisarios también tomaron nota de que el piloto no es conocido por hacer este tipo de comentarios y siempre ha sido extremadamente respetuoso en las audiencias de los comisarios. También se le recordó que los comisarios siempre están disponibles para explicar sus decisiones cuando lo solicite un piloto o un representante de un equipo”.
“El piloto, el director del equipo y los comisarios mantuvieron una constructiva discusión sobre el uso y la difusión de los mensajes de radio del equipo. El incidente en sí también fue revisado en detalle con el piloto y, aunque seguía en desacuerdo con la decisión, declaró que podía entender la perspectiva de los comisarios sobre el incidente”.
Seguir leyendo:
Max Verstappen ganó Abu Dhabi y terminó con el porcentaje de victorias más alto en la historia
Checo Pérez en 2024 va por el campeonato de la F1 con Red Bull
Lewis Hamilton acaba con los rumores sobre su posible llegada a Red Bull