Tres estudiantes universitarios palestinos baleados en Vermont: la policía busca al sospechoso
Los estudiantes, identificados como Hisham Awartani, Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ahmed, fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad de Vermont, donde están vivos después del ataque
La policía de Vermont se encuentra en la búsqueda de un sospechoso después de que tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina fueran baleados en Burlington el sábado por la noche. Los servicios de emergencia recibieron informes de disparos alrededor de las 6:30 pm, y la policía encontró a dos personas heridas en el lugar y a una tercera herida cerca, según informó WCAX.
Los estudiantes, identificados como Hisham Awartani, Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ahmed, fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad de Vermont, donde reciben tratamiento por lesiones no mortales.
La Ramallah Friends School, alma mater de los afectados, expresó su alivio por saber que están vivos pero aún mantiene precaución respecto a su condición.
“Si bien nos sentimos aliviados de saber que están vivos, seguimos sin estar seguros de su condición y los mantenemos a la luz”, dijo la escuela en un comunicado compartido en Facebook.
“Extendemos nuestros pensamientos y oraciones a ellos y a sus familias para una recuperación completa, especialmente considerando la gravedad de las lesiones, ya que Hisham recibió un disparo en la espalda, Tahseen en el pecho y Kinnan con heridas leves”, añadió.
Recompensa de $10,000
Haverford College condenó el incidente y está en contacto con la familia de Abdalhamid, quien resultó herido durante el tiroteo.
La policía, hasta el momento, no ha identificado a ningún sospechoso ni ha realizado arrestos en relación con el tiroteo.
El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR) ha ofrecido una recompensa de $10,000 por información que conduzca al arresto y condena del perpetrador o perpetradores, considerando la posibilidad de un motivo parcial relacionado con el odio antimusulmán y antipalestino.
“Estos incidentes se producen cuando musulmanes, árabes y palestinos de todo el país informan de un aumento del odio antimusulmán y antiárabe desde la escalada de violencia en Palestina e Israel el mes pasado”, dijo CAIR a The Messenger en un comunicado.
Odio creciente
Husam Zomlot, jefe de la Misión Palestina en el Reino Unido, condenó el ataque y sugirió que los estudiantes fueron agredidos por llevar la keffiyeh, un símbolo de solidaridad palestina.
Zomlot comparó este incidente con la muerte de la niña palestino-estadounidense Wadea Al-Fayoume, subrayando la necesidad de protección para los palestinos.
CAIR señaló un aumento del 216 por ciento en las quejas relacionadas con parcialidad desde el inicio de la escalada de violencia en Palestina e Israel en octubre. Estos eventos reflejan el creciente odio antimusulmán y antiárabe, según informó la organización.
El Departamento de Policía de Burlington aún no ha comentado sobre el incidente, generando incertidumbre en torno a la investigación en curso.
Conmoción por el hecho
Bernie Sanders pidió el domingo una investigación de los hechos. El senador de Vermont calificó el tiroteo como “impactante” y “profundamente perturbador” en una publicación en X.
“El odio no tiene lugar aquí ni en ningún otro lugar”, dijo Sanders. “Espero con interés una investigación completa. Mis pensamientos están con ellos y sus familias”.
Con información de The Messenger.
Sigue leyendo: