Biden se disculpa con líderes musulmanes estadounidenses por cuestionar la cifra de muertos en Gaza
Biden cuestionó abiertamente el número de víctimas en Gaza el pasado sábado, que según el Ministerio de Salud controlado por Hamás, supera las 14,000 personas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó con varios líderes musulmanes del país después de poner en duda la veracidad de las cifras de muertos en Gaza, que informa el gobierno de Hamás.
Las disculpas se dieron tras la reunión con cinco representantes de la comunidad musulmana estadounidense el día después de sus polémicos comentarios en una conferencia de prensa.
“Lo siento. Estoy decepcionado conmigo mismo”, dijo Biden después de que los líderes musulmanes le pidieran que mostrara más empatía hacia los palestinos, y el líder demócrata supuestamente abrazó a uno de los participantes al final de la reunión.
El sábado, Biden cuestionó abiertamente el número de víctimas en Gaza, que según el Ministerio de Salud controlado por Hamás, supera las 14,000 personas, incluidos muchos niños y mujeres.
“No tengo idea de que los palestinos estén diciendo la verdad sobre cuántas personas mueren”, declaró Biden. “Estoy seguro de que han muerto inocentes y es el precio de hacer la guerra”.
ONU respalda cifras del Ministerio de Salud palestino
No ha sido la primera vez que Biden ha puesto en duda las cifras del Ministerio de Salud controlado por Hamás. A finales de octubre, el mandatario expresó su incredulidad, pero en respuesta, la ONU afirmó que esas cifras han demostrado ser “consistentemente creíbles en el pasado”.
“En el pasado, durante los cinco o seis ciclos de conflicto en la Franja de Gaza, estas cifras se consideraban creíbles y nadie realmente las cuestionó”, declaró el jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini Lazzarini, en una conferencia de prensa en Jerusalén el pasado 27 de octubre.
Críticas y presiones a Biden a lo largo de la guerra en Gaza
El presidente ha enfrentado críticas y presiones de su propia administración y de algunos demócratas prominentes por la estrategia adoptada en Gaza de Israel por el bombardeo en respuesta al ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre.
La postura de Biden ha sido la de respaldar el apoyo a Israel, pero también ha presionado para que se haga una pausa en los combates para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y para que los rehenes retenidos por Hamás sean liberados.
“Durante semanas, he estado abogando por detener los combates con dos propósitos: aumentar la asistencia que llega a los civiles de Gaza que necesitan ayuda y facilitar la liberación de los rehenes”, declaró Biden el domingo. “Sabemos que los niños inocentes en Gaza también están sufriendo mucho”.
Las disculpas de Biden se producen tras el acuerdo de Hamás e Israel para un alto al fuego y la liberación de rehenes israelíes, así como prisioneros palestinos.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Esperaban horas para ir al baño: revelan detalles de los días en cautiverio de los exrehenes de Hamás
– Hamás asesinó a sus padres frente ella: la historia de Abigail, la niña estadounidense liberada
– Hamás busca una extensión de la tregua en medio de negociaciones sobre rehenes