El crucero que prometía recorrer todo el mundo en 3 años sufrió un inesperado final

Fue en marzo pasado cuando la empresa Life at Sea Cruises prometió este "viaje de ensueño" en crucero. El problema es que lo hizo sin contar con lo más elemental para poder llevarlo a cabo

Crucero

La mayoría de los pasajeros de este crucero vendieron sus propiedades para poder realizarlo. Crédito: ARIS MESSINIS | AFP / Getty Images

La ilusión de cientos de personas que se habían inscrito a un inusual viaje por el mundo que duraría varios años ha quedado rota, luego de que la empresa que lo organizaba informó oficialmente que el proyecto ha sido cancelado y no tiene para cuándo retomarse.

Resulta ser que hace un tiempo, la empresa Life at Sea Cruises lanzó la convocatoria para que la gente se inscribiera a su viaje inaugural en crucero, mediante el cual le darías la vuelta al mundo y no bajarías de este en los próximos 3 años.

La pesadilla para los pasajeros que reservaron 111 camarotes para este viaje en crucero comenzó antes del 1 de noviembre, fecha en la que estaba agendado que el barco zarparía de Estambul; sin embargo, Life at Sea Cruises les informó que había habido una modificación y que saldrían el 11 de noviembre desde Ámsterdam.

Pero días antes, la fecha nuevamente fue modificada para el 30 de noviembre hasta que finalmente, la semana pasada, se les dio a conocer que el viaje en crucero había sido cancelado.

Barcelona, Miami, Río de Janeiro, la Antártida y Seúl eran algunos de los lugares que visitaría este crucero. (Foto: ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images)

¿Qué pasó con el crucero que recorrería el mundo en 3 años?

El problema, literalmente, es que no hay embarcación para poder hacerlo.

Originalmente, la compañía que organizó este viaje tenía previsto comprar en septiembre el AIDAaura, un barco retirado este verano por AIDA Cruises, filial alemana de Carnival Corp. Sin embargo, la embarcación fue comprada por otra empresa.

Días más tarde, los pasajeros afectados recibieron un mensaje de Vedat Ugurlu, propietario de Miray Cruises, empresa a la que pertenece Life at Sea. Declarándose “extremadamente apenado por las molestias”, indicando que no podían pagar el barco.

Aunque no contaban con todo el dinero para poder costearlo, teóricamente se habían asociado con otros para poder hacerlo. Pero los conflictos en Medio Oriente provocaron que el negocio terminara por derrumbarse.

“Si no podemos zarpar el 1 de diciembre, les ofreceremos navegar en otra fecha de salida o les devolveremos todos los pagos en un breve plazo. Lo hemos intentado todo para hacer realidad sus sueños y seguiremos haciéndolo”, es la promesa que ha hecho Ugurlu ante esta situación.

De acuerdo a CNN, hay varios pasajeros varados en Estambul, quienes están desesperados por recuperar sus pertenencias y sobre todo, que la empresa les reembolse el pago del viaje, ya que están sin dinero. Por si fuera poco, muchos aseguraron haber vendido sus casas y otras propiedades para poder realizarlo y ahora no tienen a dónde ir.

Según el sitio web de la empresa, una cabina en el puente 6 de este crucero costó, por persona al año, $81,639 dólares, con un depósito de reserva de $124,908.

La empresa declaró que efectuará los reembolsos en plazos mensuales, empezando a mediados de diciembre y completando los pagos a finales de febrero. También se ha ofrecido a pagar el alojamiento hasta el 1 de diciembre y los vuelos de vuelta a casa de todos los que se quedaron varados en Estambul.

Varis empresas han prometido retomar este viaje, aunque aún no tienen fechas de cuándo podrían realizarlo. (Foto: Anthony Devlin/Getty Images for MSC Cruises)

Prometen un viaje en crucero similar

La exCEO de Life at Sea, Kendra Holmes, quien dimitió la semana pasada, afirma que está planeando ofrecer un nuevo crucero de larga duración con otra compañía.

En un video de 15 minutos dirigido a los pasajeros de Life at Sea el viernes, Holmes apuntó hacia un crucero de larga duración alrededor del mundo ofrecido por una nueva empresa con la que trabajará, a la que denominó HLC Cruises.

“No tenemos nada que ver con Life at Sea, no queremos que se asocie nuestro nombre con ellos, pero estamos trabajando en algo y estamos intentando ayudar a la gente que se quedó sin casa, si podemos”, aseveró esta compañía.

Además, Holmes dijo a los pasajeros varados de Life at Sea que si 60 o 70 de ellos se “transferían” a la nueva empresa, podrían “poner algo en marcha” para la primera semana de diciembre, y ya contaban con la aprobación del consejo de administración de HLC para hacerlo.

La empresa conseguiría un barco temporal para navegar durante 3 o 4 meses, mientras adquieren un barco para hacer un viaje más largo que comenzaría el año que viene. Si los pasajeros de Life at Sea no aceptan la oferta, también se plantearían lanzar un crucero de larga duración en octubre de 2024.

De igual modo, otros exempleados de Life at Sea, que han montado sus propios negocios, prometen recompensar a estos viajeros con un crucero similar, solo que no tiene fechas aún de cuándo podrán realizarlo.

Sigue leyendo:

* Los días en los que será más barato viajar en avión en 2024
* Turista estadounidense muere al hundirse un catamarán en isla “privada” en las Bahamas
* Casi la mitad de estadounidenses tiene la intención de viajar en esta temporada navideña

En esta nota

crucero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain