Oficial penitenciario de NY es arrestado tras supuestamente obligar a recluso a practicar actos sexuales

Jason Middleton oficial correccional del condado de Suffolk fue arrestado acusado de acto sexual criminal en tercer grado y mala conducta oficial

Una de las funciones de Middleton era proteger a los reclusos, sin embargo, obligó a uno de ellos a practicarle sexo oral.

Una de las funciones de Middleton era proteger a los reclusos, sin embargo, obligó a uno de ellos a practicarle sexo oral.  Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Un agente correccional del condado de Suffolk, Nueva York, fue detenido luego de que presuntamente obligara a un presidiario a realizar un acto sexual a la vez que lo amenazaba con represalias si el convicto no obedecía, informó la oficina del fiscal de distrito.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, señaló que Jason Middleton, de 35 años, fue arrestado el pasado viernes y acusado de acto sexual criminal en tercer grado y mala conducta oficial.

“Se alega que este acusado violó su juramento y se aprovechó de un individuo a quien había jurado proteger“, dijo Tierney.

“Los trabajadores penitenciarios desempeñan un papel esencial en nuestro sistema de justicia penal y se les confía el cuidado y la seguridad de las personas encarceladas. Mi oficina no tolerará ningún abuso de esa confianza. Agradezco a la Oficina del Sheriff por su asistencia en esta investigación.”

Las averiguaciones sobre las acusaciones contra el oficial halló que entre el 26 de abril y el 29 de septiembre de 2023, Middleton estuvo desempeñándose como funcionario correccional en un centro penitenciario en Riverhead, Nueva York.

Una de las funciones que debía hacer era la de proteger a los reclusos, informó Fox News.

Asimismo, entre las fechas mencionadas anteriormente, el hombre presuntamente llevó a uno de los presos a un pasillo de servicios públicos entre las celdas que sabía que era un punto ciego que las cámaras de seguridad no podían grabar en video.

Tras llevar al presidiario a la pasarela, Middleton aparentemente cerró la puerta y le exigió que le hiciera sexo oral, y el recluso obedeció.

Antes del abuso sexual, el oficial presuntamente amenazó al convicto y si lo llegaba a desobedecer, pondría contrabando en su celda. En este sentido, si se llega a encontrar contrabando, posiblemente terminaría en la presentación de más cargos contra la víctima, explicó la oficina del fiscal.

El pasado viernes, Middleton fue capturado por el Equipo de Corrupción Pública de Tierney y se esperaba que fuese procesado en el Tribunal de Justicia de la ciudad de Southampton.

Motivado a que los delitos no dan derecho a libertad bajo fianza, el funcionario penitenciario probablemente sea puesto en libertad supervisada, añadió la oficina del fiscal.

“Estoy conmocionado y disgustado por los actos de este oficial penitenciario y esto es algo que no toleramos en absoluto“, dijo el sheriff del condado de Suffolk, Errol D. Toulon, Jr.

“No se equivoquen, esto no es un reflejo de los hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff del condado de Suffolk que trabajan duro día tras día y se toman en serio su juramento de deber”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Condado de Suffolk

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain