Padre de Nebraska dispara a su hijo de 10 años en Thanksgiving pensando que era un ladrón de autos

Will McDonald, un hombre de Nebraska, fue arrestado por matar a tiros a su hijo de 10 años, Kendrick McDonald, en Thanksgiving

Will McDonald enfrenta cargos después de disparar y matar a su propio hijo. OMAHA POLICE DEPARTMENT

Will McDonald enfrenta cargos después de disparar y matar a su propio hijo.  Crédito: OMAHA POLICE DEPARTMENT | Cortesía

Un padre de Nebraska, Will McDonald, enfrenta cargos después de supuestamente disparar y matar a su propio hijo de 10 años, Kendrick McDonald, en un devastador incidente registrado en la noche de Thanksgiving.

Sorprendentemente, se sugiere que el padre pudo haber confundido al joven con un ladrón de autos, lo que llevó a un trágico caso de identidad equivocada, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Omaha.

La noche de Thanksgiving, o Acción de Gracias, ocurrió la tragedia en Nebraska, en la cual la policía respondió a un tiroteo poco después de las 11:30 de la noche.

Al llegar, descubrieron a Kendrick McDonald, de 10 años, con una herida de bala. El presunto autor, su padre Will McDonald, fue posteriormente arrestado bajo cargos de homicidio criminal, uso de arma de fuego y posesión de arma de fuego por parte de una persona prohibida.

A medida que avanza la investigación, emerge una teoría: los portavoces de la policía revelan que algunas pruebas sugieren que Will McDonald pudo haber confundido a su hijo con un ladrón de coches, según revela People.

Según se informa, alguien en la residencia respondió a la alarma de un automóvil y, cuando otra persona se acercaba a la casa, “se disparó un tiro”, según informó WOWT.

Trágicamente, fue solo después del disparo que Will se dio cuenta de que la persona que venía hacia él era su propio hijo de 10 años. “Otro joven comenzó a acercarse a la casa y disparó”, alegó el fiscal del condado de Douglas, Don Kleine, agregó WOWT.

Las autoridades afirmaron que “para empezar, (Will McDonald) no debería haber tenido un arma”. El hombre de 47 años se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Douglas, con una fianza fijada en $750,000 dólares.

Los procedimientos legales han comenzado y está previsto que Will comparezca ante el tribunal el 9 de enero para su audiencia preliminar. Se le ha asignado un defensor público a través de la Oficina del Defensor Público del Condado de Douglas.

Naturalmente, el incidente ha dejado a la familia de Kendrick destrozada y una recaudación de fondos de GoFundMe pinta una imagen conmovedora del joven, describiéndolo como un niño “divertido y activo” al que le encantaba hacer reír a la gente.

“Kendrick apreciaba los momentos con su padre, disfrutando de la música, las atracciones y las noches de cine”, dice la publicación. La recaudación de fondos revela la pérdida que sienten los tres hermanos de Kendrick, quienes crearon la cuenta de GoFundMe y enfatizaron el estrecho vínculo que compartía la familia.

A medida que avanza la investigación, la comunidad se enfrenta a los detalles de esta tragedia familiar que se desarrolló en medio de la temporada navideña y una vez más, la tragedia ha provocado debates sobre la posesión de armas y la necesidad de regulaciones más estrictas.

En otro caso registrado el día de Thanksgiving, un sujeto fue baleado mortalmente en la espalda de un hombre al que acababa de robar a las afueras de una bodega ubicada en Washington Heights, NY, de acuerdo con un video de la escena.

Identificado como Daniel Straker, de 48 años, fue visto en una cámara de seguridad arrebatándole descaradamente una cadena a la persona que le quitaría la vida posteriormente en Macombs Place cerca de W. 152nd Street alrededor de las 11:45 p.m del viernes.

El exconvicto, que había cumplido dos condenas en la cárcel en los últimos dos años, murió a causa de sus heridas en el Hospital de Harlem.

Sigue leyendo:
· Hombre es arrestado por desnudarse en la atracción ‘It’s a Small World’ de Disneyland
· Video: Niño de 12 años roba un montacargas en Michigan y protagoniza persecución policiaca
· Trabajador murió aplastado en la calle: tragedia laboral en Thanksgiving en Nueva York

En esta nota

Nebraska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain